Hace dos semanas que venimos comentando que el indicador técnico RSI se encuentra en una zona de sobre compra. Como se detalló anteriormente, esta señal pone en estado de alerta bajista a los analistas técnicos ya que suele anteceder a una posterior toma de ganancias en el activo bajo estudio.
Hasta el momento RSI aún se mantiene en sobre compra pero su línea ya se giró con gran velocidad a la baja y está a punto de quebrar la línea de 70. Esto activaría la señal de venta por indicador que se desarrolló anteriormente.
Por tales motivos una rueda adicional donde el índice Merval registre una caída como la que se observó el día viernes, generaría una señal de venta y activaría la toma de ganancias. La misma tendría como objetivo la zona ubicada en torno a los 22950-22500 ya que por allí pasa el retroceso del 38,2% y del 50% de Fibonacci siendo este último además el soporte por máximo histórico anterior.
A su vez y bajo mi punto de vista, el mercado no bajaría más de allí ya que con la victoria del oficialismo se habilito un rally alcista hasta octubre. Por lo tanto como la zona comprendida entre 38,2%-50% es el punto donde las tendencias fuertes rebotan, me hacen pensar que la posible caída no debería ir mas allá de los valores comentados.
Para finalizar con este comentario sobre el Índice Merval y dar paso al análisis especifico del papel del día, se puede decir que si la baja llegara a los valores establecidos sería una verdadera oportunidad de compra para adquirir papeles del sector eléctrico, siempre y cuando sean comprados con el motivo de realizar un trade a corto plazo. Esto se debe a que se maneja la posibilidad de una corrección pos elecciones.
Por otra parte hoy les dejare un análisis sobre una de las empresas que posee un futuro muy prometedor. Este papel es Mercado Libre.
En su grafico se puede apreciar como el precio se mueve dentro de un canal de mediano plazo ascendente el cual posee tres reconocimientos en la base y dos en el techo dándole validez técnica al mismo.
Por movimiento de canal y salvo que se produzca un fallo de canal (esto se da cuando el precio se gira con anterioridad a llegar al otro extremo, produciendo con ello la posibilidad de quiebre en el extremo de último contacto) los precios deberían alcanzar el techo del mismo. Esto daría aproximadamente un objetivo técnico de 380 USD.
Por último la llegada a dicho extremo esta minado de resistencias en su camino. Encontramos la resistencia por gap ubicada en torno a los 286,7-272; la directriz bajista de corto plazo ubicada en los 290 USD y la zona de máximo anterior ubicado en los 300-297 USD.