Venezuela quiere duplicar las exportaciones de petróleo a India en medio de las sanciones de Estados Unidos.
La petrolera estatal venezolana PDVSA espera duplicar sus exportaciones a la India, ya que las sanciones de los Estados Unidos limitan los suministros a Estados Unidos y Europa.
En cuanto a las sanciones, Venezuela dirige su atención a los compradores que pagan en efectivo, especialmente en la India, que es el segundo mayor consumidor de petróleo venezolano después de los Estados Unidos. Antes de la introducción de las sanciones, PDVSA suministró más de 500 mil barriles de petróleo por día a los Estados Unidos y más de 300 mil barriles diarios a la India. El tercer mayor consumidor a nivel mundial fue China.
Los Estados Unidos introdujo al PDVSA a la lista negra de petroleras de países “Peligrosos para la seguridad mundial y la democracia”, lo que significa bloquear todos sus activos en los Estados Unidos y al mismo tiempo prohíbe cualquier operación con entidades legales estadounidenses. Las exportaciones desde Venezuela desde que las sanciones entraron en vigencia el 28 de enero cayeron a 1.15 millones de barriles diarios de petróleo crudo y productos derivados del petróleo, en comparación con unos 1.4 millones de barriles diario anteriormente.
El Ministro del petróleo venezolano, Manuel Quevedo, viajó a la India para convencer a los refinadores, incluidos Reliance Industries Ltd y Nayara Energy Ltd, para duplicar las compras de petróleo.
Los venezolanos venderán más de los planes de duplicar este volumen.
Según el Ministro del petróleo venezolano, Manuel Quevedo, Venezuela se encuentra abierta a acuerdos de trueque con la India, en virtud de los cuales se puede utilizar el petróleo como pago.