El dólar USD se cotiza cerca de un máximo de tres semanas, ya que las expectativas de los políticos de todo el mundo, causadas por un nuevo estímulo, han llevado a un mejor apetito por activos más riesgosos y han aumentado el rendimiento de los bonos estatales de los Estados Unidos.
Los rendimientos del índice de referencia de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos se alejaron de los mínimos de tres años, en parte, debido a la perspectiva de Alemania de abolir la regla del presupuesto equilibrado para aumentar los gastos.
El yuan chino cayó en -0.2% a 7.0661 por un dólar USD en medio de un dólar estadounidense más fuerte.
El yuan también se encontró bajo una presión moderada después de que el Banco Popular de China (NBK) fijó su nueva tasa de interés, ligeramente más baja. Esta fue la primera publicación del índice de referencia, ya que el NBK anunció reformas de las tasas de interés, en este fin de semana, destinadas a reducir los costos de los préstamos corporativos.
Contra el franco suizo, la moneda preferida durante los períodos de agitación del mercado y las tensiones políticas junto con el yen japonés, el dólar USD se mantuvo cerca de un máximo de dos semanas.
El euro creció ligeramente, pero aún se mantuvo cerca del precio mínimo de dos semanas, establecido el viernes, en medio de las continuas preocupaciones sobre los acontecimientos políticos en Italia.
El Partido opositor Demócrata de Italia (PD) tuvo buenos contactos iniciales con el Partido gobernante “Movimiento de Cinco Estrellas” sobre la posibilidad de crear una coalición, comento este lunes, una fuente del PD con conocimiento de las negociaciones.
El actual socio de la coalición con “5 estrellas”, es la “Liga”, partido de extrema derecha, comento que no propondrá confianza en el primer ministro Giuseppe Conte en un intento de provocar elecciones anticipadas y sacar provecho de su creciente popularidad en las encuestas.
El dólar australiano creció ligeramente frente al dólar USD después de que los Protocolos de la reunión de agosto del Banco de la Reserva de Australia (RBA) sugirieron que el Banco Central no tenía prisa por recortar las tasas nuevamente. A pesar de que el RBA abre la puerta a un mayor debilitamiento, los analistas pronostican que la probabilidad de una reducción inmediata de las tasas fue limitada.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.