Curva de Tasas de EE.UU.
Los mercados hoy se mueven mixtos después de asimilar la información sobre un ataque a las instalaciones de procesamiento de Arabia Saudita el fin de semana y que paralizó la producción de crudo. EE.UU. autorizó el uso de las reservas de emergencia para garantizar suministros estables. Con esto vemos algo de movimiento a la aversión al riesgo con baja en las tasas de los Treasuries después de haber visto un alza de 50 pb en los Treasuries de 10 años o un «Sell Off» de los Treasuries en las últimas dos semanas derivado de mejores datos económicos de EE.UU. y una expectativa de que EE.UU. y China puedan llevar a buen puerto sus pláticas que inician esta semana y que luego escalarán a participantes de mayor nivel a principios de octubre, generando un escenario de apetito por riesgo en los mercados vendiendo los activos refugio como son Treasuries, XAU, JPY y comprando los activos de riesgo como son las monedas emergentes.
EMFX / TSY 10Y
Mañana se llevará a cabo la reunión del FED donde podrían recortar 25 pb las tasas aunque las probabilidades han venido cambiando desde un 77% de probabilidad de recorte de 25 pb y un 23% de recorte de 50 pb hace 1 mes a un 58% de recorte de 25 pb y un 42% de mantener las tasas de acuerdo a las probabilidades observadas el día de hoy. Posterior al anuncio se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 13.30 hrs (CT) y que será de mucha importancia.
El DXY sigue dentro de su tendencia de alza pero se ve que viene perdiendo algo de fuerza donde posiblemente desarrolle una estructura lateral temporal o rango. Vemos el momentum en baja y el MACD con señal de movimiento de baja pero en sesgo de alza y al precio jugar por debajo de una zona de máximos, caminando de baja dentro de las Bandas de Bollinger con posibilidad de ver en siguientes días el 97.70
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria un proceso de pausa y consolidación después de haber frenado la baja en zona de soporte de 19.33 donde ahora posiblemente juegue dentro de 19.33-19.60. Vemos menor ímpetu de baja con el indicador de Momentum en un estado de sobreventa y empezando un proceso de «unwinding», el MACD muestra menor histograma reflejando menor ímpetu de baja aunque sigue marcando movimiento de baja y llegando al nivel de 0, es decir el sesgo de alza lo ha borrado de la ecuación de momento. El viernes el precio hizo señal de pausa en el proceso de baja, y ahora será necesario pasar los máximos previos de 19.4595 y 19.4690 para poder tener señal clara de movimiento de retroceso alcista con posibilidad de 19.58/60 y posterior 19.66 con una resistencia más importante en 19.77 o 61.8% de retroceso de Fibonacci. En el desarrollo de una estructura lateral temporal podemos ver vaivenes haciendo un proceso de compresión de fuerza.
En gráfica de 60 minutos vemos como el precio ha venido perdiendo ímpetu de baja reflejado en el indicador MACD y en la inclinación de la tendencia de baja. El precio hace soporte en zona de 19.33 y vemos como sube haciendo perforación de las líneas de tendencia de baja, con el indicador de momentum y MACD en positivo. Si el precio se mantiene por arriba de 19.45 podemos continuar hacia 19.52 y posterior hacia 19.58/60, si fallamos en permanecer arriba de 19.45 podemos bajar a la zona de 19.37/40, en caso de perforación de esa zona podríamos bajar al siguiente soporte en 19.33/34.
DXY en 98.24 unidades
WTI en 60.10 dpb
TSY 5Y en 1.65%
TSY 10Y en 1.80%
VIX en 14.83 unidades