El oro se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1160 en agosto del año pasado, aunque por ahora podríamos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que se encuentra enfrentando la media móvil de 50 días.
Tras el último movimiento alcista alcanzó 1554, valor más alto desde mayo 2013, donde se encuentra corrigiendo hasta 1500, moviéndose en rango por una semana y media. Este nivel es clave si quiere continuar al alza, ya que de romper 1500 realizaría una corrección más profunda, aunque la tendencia alcista de mediano plazo continua vigente.
Técnicamente el oro se encuentra corrigiendo, con las medias móviles que aún se mantienen realizando el cruce técnico de “oro” alcista, ya que la media móvil de 50 días se mantiene cruzando al alza a la de 200 días.
El RSI se encuentra en la zona media del indicador, operando actualmente en el nivel 50, apuntando a la zona baja. El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera barras alcistas menores y las líneas de señal se encuentran estrechando el cruce bajista.
Como el oro se encuentra corrigiendo desde los máximos seis años, enfrentando el nivel clave en 1500, pero a punto de romper la media móvil de 50 días se puede esperar una corrección mayor de corto plazo, si esto ocurre, buscaría el primer objetivo en 1484, el stop loss lo ubicamos en 1535.-
En caso contrario, si el oro logra mantener los 1500, volvería a subir buscando el primer nivel en 1523, si rompe ese nivel con éxito, el próximo nivel relevante se encuentra en 1535.-
Por Alpari