El principal índice de la Bolsa alemana busca extender la recuperación que venía experimentando en el corto plazo, tras la fuerte caída ocurrida a inicios de año tras el colapso de las bolsas mundiales por el efecto del COVID-19.
Esta caída lo llevo a valores mínimos históricos en 8168 puntos, desde donde ha generando un interesante rebote, operando en un canal alcista que se ha visto frenado en 12908 puntos, desde donde corrige. Lo interesante es que aún se mantiene sobre las medias móviles de 50 y 200 días
Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras esta última caída y posterior rebote, donde las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen generando el cruce bajista de la muerte, aunque la media móvil de 50 días gira fuertemente al alza acercándose a la de 200.-
El RSI se encuentra en la zona positiva operando en el nivel 59 saliendo del estado de sobrecompra (75) apuntando nuevamente a la zona alta del indicador. Por su parte, el MACD se encuentra en la zona positiva, con las líneas de señal generando un estrecho cruce bajista sobre la zona cero, mientras que el histograma genera barras alcistas menores.
Como el índice busca consolidar la tendencia alcista de corto plazo, esperamos que pueda extender su movimiento alcista, por lo que buscaría un primer objetivo en 12640 puntos, si lo supera con éxito buscaría los 12908 (máximo anterior) como segundo objetivo de recuperación.
Por el contrario, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer nivel en 12777 puntos (parte baja del canal), si lo rompe con éxito, el siguiente nivel se encuentra en 12110 puntos (MM 200 días).
Por Cesar ValenciaAnalista Alpari International