A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano mantiene la depreciación observada más temprano y se posiciona en el 16° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. El día de hoy, la divisa mexicana se ve impulsada por un mercado laboral más fuerte en EUA, frenando el retroceso mostrado desde la apertura. El Peso reflejo picos de volatilidad que fueron corregidos durante sesiones anteriores, manteniéndose en un rango de $17.15 a $17.00, lo que indica una resiliencia por parte de la divisa.
El dólar, medido a través del índice DXY, abre a la baja. El día de hoy, el índice cayó hasta 104.3 mientras los inversores analizaban los datos económicos y las perspectivas de política monetaria de la FED. Las ventas minoristas en EUA cayeron un 0.8% más de lo previsto en enero. Otro informe mostró que las solicitudes semanales cayeron inesperadamente a 212k, por debajo de las expectativas del mercado de 220k. Considerando lo anterior, esta fue la lectura más baja en casi un mes, lo que se suma al último informe de empleo que indicó una tensión histórica en el mercado laboral estadounidense, manteniendo así el margen de maniobra para que la Reserva Federal siga siendo agresiva.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $17.11 y un mínimo en $17.04 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $17.03 y $17.15 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $17.00 y de resistencia en $17.25. El día de ayer el peso regresó a terreno positivo tras acercarse a la media móvil de 200 días ubicada en $17.28, lo anterior después de que los mercados asimilaran comentarios de miembros de la FED de ayer. Dichos miembros mencionaron que la Reserva Federal debería tener cuidado de no esperar demasiado antes de recortar las tasas de interés, aunque los últimos datos de inflación indican un camino lleno de obstáculos hacia el objetivo de inflación del 2%.
EURO/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.072 y $1.079 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.070 y de resistencia en $1.080 unidades.