USDX. 07.02.2020
El índice del dólar estadounidense alcanzó el área técnica objetivo de resistencia 98.25 - 98.35, mientras que no excluyo su mayor fortalecimiento en el contexto de la euforia general en los Estados Unidos. Permítanme recordarles que en los Estados Unidos, es la temporada de los informes y francamente, muchas empresas sorprenden por la alta tasa de crecimiento de sus ingresos en el IV trimestre de 2019. Pero para un mayor crecimiento, los alcistas necesitan un motor de crecimiento adicional y debe ser lo suficientemente fuerte. Es necesario prestar atención a la publicación de hoy, del informe sobre los cambios en la tasa de desempleo, así como el número de personas empleadas en el sector no agrícola de la economía estadounidense (NFP). Una mejora general en estos números puede proporcionar apoyo adicional al USDX. El próximo objetivo de resistencia es 98.70
EUR/USD. 07.02.2020
Por primera vez desde principios de octubre de 2019, las cotizaciones del par cayeron al nivel de 1.0960, rompiendo el área de soporte local de 1.0990-1.1000. El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones regresen por encima del área marcada, que ahora realiza la función de resistencia. Permítame recordarle que el rango de precios 1.0885–1.0900 sigue siendo el objetivo para los vendedores. Alemania ya ha informado sobre cambios en la producción industrial, que continúan disminuyendo, ejerciendo así una presión adicional sobre el EUR. Pero también es importante entender que solo un fortalecimiento significativo del dólar USD permitirá a los vendedores implementar un escenario bajista.
GBP/USD. 07.02.2020
Después de romper el área de soporte técnico de 1.2960–1.2975, los vendedores encontraron soporte en 1.2920. Sin embargo, el escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones regresen por encima del área de resistencia marcada, que anteriormente realizaba la función de soporte. El objetivo inmediato para los vendedores es el nivel de soporte de 1.2820. Es importante tener en cuenta que durante la sesión europea no habrá publicaciones que puedan ejercer una presión tan poderosa sobre la pareja. Como resultado, solo la aparición de factores fundamentales inesperados puede desencadenar una ola de ventas.
USD/JPY. 07.02.2020
La actividad de los compradores sigue siendo moderada, ya que todavía existen riesgos asociados con la epidemia del coronavirus en China. Es de destacar que a pesar del fortalecimiento del dólar USD, las cotizaciones del par permanecen cerca del nivel técnico de soporte 109.70, esta es una mala señal para los compradores. Para un crecimiento hacia los niveles de resistencia objetivos de 110.25 y posteriormente a 110.50, es necesario un debilitamiento del yen JPY y una disminución en la demanda de los activos de refugio.