Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com
- La clase de activos sigue creciendo
- El polkadot es el número seis de la lista
- El cardano es la cuarta
- Las tendencias son al alza
- La moda de las criptomonedas viene en oleadas
Hay muchas opciones y alternativas en la clase de activos de las monedas digitales. La mayor parte de la atención se centra en el bitcoin y el ethereum, las dos criptomonedas líderes que reflejan más del 75% de la capitalización total de mercado de esta clase de activos.
En los mercados, a los activos más fuertes tiende a irles mejor con el tiempo, mientras que los más débiles a menudo se quedan por el camino. El polkadot y el cardano son dos de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Su posicionamiento nos dice que es probable que sobrevivan en los próximos años.
La clase de activos sigue creciendo
En 2017, cuando el bitcoin ascendió por primera vez a más de 20.000 dólares por moneda, la capitalización de mercado de toda la clase de activos de las monedas digitales se situó por encima del nivel de 800.000 millones de dólares. Poco más de tres años después, con el bitcoin en mucho más del doble de ese nivel, el valor de la clase de activos ha crecido a casi 1,5 billones de dólares. Solo el bitcoin representa casi 903.000 millones de dólares.
Mientras tanto, la enorme volatilidad del bitcoin y los otras criptomonedas significa que la capitalización de mercado y los valores individuales son un objetivo en movimiento. El número de monedas sigue creciendo cada día y se situó en 8.484 el martes 16 de febrero.
El bitcoin y el ethereum acaparan la mayor parte de la capitalización de mercado. Las otras 8.438 monedas tienen el potencial de desafiar a las líderes.
El polkadot y el cardano son dos criptomonedas con capitalizaciones de mercado superiores a los 25.000 millones de dólares y se encuentran entre las seis principales monedas digitales. El bitcoin, el barómetro de esta clase de activos, registró nuevos máximos, superando los 52.000 dólares el 17 de febrero, aunque actualmente cotiza por debajo de ese número redondo.
El cardano es el número cuatro de la lista
El cardano es actualmente la cuarta criptomoneda líder por capitalización de mercado. El símbolo del cardano es ADA.
En 0,9399 por moneda actualmente, la capitalización de mercado del cardano asciende 296,410 millones de dólares.
Fuente: Investing.com
Cardano es una red de criptomonedas y un proyecto de código abierto que ejecuta una plataforma blockchain pública para contratos inteligentes. La Fundación Cardano en Zug, Suiza, desarrolló el proyecto.
Cardano es una plataforma sin ánimo de lucro que permite múltiples monedas digitales. La web indica:
"Cardano restaura la confianza en el sistema global, creando a través de la ciencia, una base más segura, transparente y sostenible para que los individuos realicen transacciones e intercambios, los sistemas gobiernen y las empresas crezcan".
El polkadot es la sexta
El símbolo del polkadot es DOT. En 31,45 dólares por moneda es la sexta criptomoneda líder y tiene una capitalización de mercado de 28.600 millones de dólares.
Fuente: Investing.com
Polkadot es una arquitectura heterogénea de intercambio y traducción multicadena que permite a cadenas laterales personalizadas conectarse con cadenas de bloques públicas. Gavin Wood, cofundador de Ethereum, creó el protocolo.
Polkadot se basa en redes anteriores de blockchain, ofreciendo varias ventajas fundamentales, incluyendo escalabilidad, especialización, entorno independiente y de trabajo en grupo, autogobierno y facilidad de actualización.
Las tendencias son al alza
La posición en la jerarquía del volátil mercado de criptomonedas es un objetivo en movimiento. El polkadot y el cardano han ido subiendo puestos en el desfile triunfal de las monedas digitales.
Para cuando se lea este artículo, es posible que la clasificación s ya haya cambiado. Mientras tanto, las tendencias de precios del polkadot y el cardano son al alza, junto con el resto de la clase de activos.
Fuente de ambos gráficos: Coinmarketcap
El gráfico destaca que el polkadot ha pasado de mínimos de 2,932233 dólares hasta máximos de poco más de 30 dólares el 16 de febrero.
El cardano registró mínimos de menos de 2 centavos en octubre de 2017 y se situó en más de 83 centavos por moneda el 17 de febrero.
El cardano registró máximos históricos en 1,172654 dólares a principios de 2018. Tras situarse por debajo de 10 centavos a finales de 2020, el cardano despegó junto con el resto de la clase de activos de las monedas digitales.
La impresionante subida elevó la capitalización de mercado de la criptomoneda hasta la quinta posición por detrás del polkadot y por encima del XRP a mediados de febrero de 2021. Desde entonces, la posición del cardano ha cambiado.
La moda de las criptomonedas viene en oleadas
Hay muchas monedas digitales para elegir en estos días. Aunque el bitcoin y ethereum son los líderes de esta clase de activos —y los que acaparan la mayoría de los titulares—, los candidatos más atractivos para una apreciación son probablemente las criptomonedas que están fuera del radar diario del mercado.
Un día es posible que todos necesitemos disponer de monedas digitales por razones prácticas, así que por eso sigo tres reglas al considerar invertir en una.
Primero, arriesgo sólo el capital que estoy dispuesto a perder. Con más de 8.480 criptomonedas en circulación, es probable que muchas fracasen y desaparezcan.
La segunda regla es que tiendo a dar prioridad a aquéllas que han ganado una masa crítica cuando se trata de capitalización de mercado. Por lo tanto, los criptolíderes con un capital de mercado de más de 1.000 millones de dólares tienen las mayores posibilidades de éxito. A día 16 de febrero, 60 de las 8.484 monedas digitales cumplen ese requisito.
Por último, la acción alcista de los precios de esta clase de activos tiende a venir en oleadas. La primera oleada terminó a finales de 2017-principios de 2018 cuando el bitcoin y muchas otras criptomonedas alcanzaron los máximos iniciales.
Tras tres años de consolidación de los precios, la segunda oleada ha llevado el bitcoin a duplicar sustancialmente sus máximos de 2017 y la capitalización de mercado de todas las clases de activos ha ascendido a casi 1,5 billones de dólares.
Ahora podría ser un excelente momento para incluir en su radar las criptomonedas con las mejores probabilidades de éxito. Cuando la gravedad golpea los mercados, comprar a precios más bajos podría mejorar las probabilidades de éxito a largo plazo