x
Último minuto
0

Avance BMV: ¿Encadenará quinto día de pérdidas? Pendientes del TLCAN

mx.investing.com/analysis/avance-bmv-encadenara-quinto-dia-de-perdidas-pendientes-del-tlcan-200197461
Avance BMV: ¿Encadenará quinto día de pérdidas? Pendientes del TLCAN
Por José Miguel Moreno   |  14.11.2017 08:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La bolsa mexicana ha encadenado cuatro jornadas consecutivas de retrocesos. El pasado martes cerraba ligeramente por encima de los 49,000 pts. Ayer cerró 1,000 pts por debajo, en los 48,002.43 pts. Hoy la apertura será con pocos cambios en México, al igual que en Wall Street, aunque con un ligero sesgo a la baja. Ante los recientes declives bursátiles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló en Twitter que a su regreso de su gira asiática hará una “gran declaración”. Asia cerró con retrocesos y en Europa, salvo el Ftse-100 de Londres, las principales plazas bursátiles se negocian con pérdidas, pese a que el PIOB de Alemania, la economía más grande de la Eurozona, vino muy por encima de lo pronosticado. En Latinoamérica, la agencia de calificación S&P Global Ratings declaró a Venezuela en suspensión de pagos luego de que no realizó dos pagos de intereses sobre su deuda.

En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 caen 0.2%, los del Nasdaq 100 un 0.1% y los del Dow Jones un 0.1%. Por tanto, Wall Street puede abrir esta mañana con ligeros descensos. El principal indicador que se publicó esta mañana fue el de los precios al productor para el mes de octubre.

En la agenda de México, la atención sigue centrada en la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) quie empieza el miércoles en México. El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que el país está preparado para todos los resultados y que México hará todo lo posible para proteger la inversión extranjera en México, aunque advirtió que una ruptura del TLCAN podría acarrear consecuencias políticas. Varios bancos y firmas de inversión estiman que en caso de que las negociaciones se desmoronen, el peso mexicano podría desplomarse entre un 8% y un 11%. Hoy, el peso mexicano se fortalece un 0.1% contra el dólar para cotizar en 19.10 pesos por dólar. En otros asuntos, el presidente de México Enrique Peña Nieto se reunirá hoy con el director ejecutivo de JP Morgan (NYSE:JPM), Jamie Dimon.

La agenda económica en México está prácticamente vacía. El único dato será el dato semanal de reservas internacionales, las cuales se ubicaron en 172,800 millones de dólares (mdd) en la semana terminada el 3 de noviembre. El reporte lo publica Banxico a las 9:00 hora de México. A las 11:30, Banxico publicará los resultados de la subasta semanal de Cetes, así como de 8,000 millones de pesos que vencen en 2020 (Bonos M) y 750 millones de Udis de bonos indexados a la inflación (Udibonos).

En Estados Unidos, se publicaron los precios al productor de octubre. La inflación mayorista aumentó un 0.4%, comparado con un incremento de 0.1% que estimaban los analistas. Respecto a octubre del año pasado, los precios subieron un 2.8%, el mayor alza en cinco años, desde febrero de 2012. Excluyendo alimentos y energía, la subyacente se elevó un 0.4% en el mes, que significa una tasa anual de 2.4%. El dato revela que se pueden estar empezando a construir presiones inflacionarias, lo que acerca más a la Fed a un alza de tasas en diciembre. La tasa de 10 años en Estados Unidos cotiza en 2.40%, sin cambios respecto al cierre de ayer. En México, la tasa de 10 años se cotiza en 7.26% comparado con 7.27% al cierre de ayer.

En las divisas, el euro se aprecia un 0.7% contra el dólar a 1.175 dólares por euro tras el dato del PIB alemán. La economía germana se expandió un 0.8% en el tercer trimestre respecto al segundo, por encima del 0.6% que estimaban los analistas. En las materias primas, el barril de WTI cae un 0.5% a 56.45 dólares. También descienden los metales preciosos como el oro (-0.5%) y la plata (-0.6%). El cobre cae un 0.4% pero suben el aluminio (+0.3%) y el níquel (+3.1%). El riesgo país de Méixco, medido por el CDS de 5 años, cotiza en 109.

Avance BMV: ¿Encadenará quinto día de pérdidas? Pendientes del TLCAN
 

Artículos relacionados

Avance BMV: ¿Encadenará quinto día de pérdidas? Pendientes del TLCAN

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email