Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Avance BMV: Tras feriado, abrirá al alza. Acaba 5 ronda del TLCAN

Publicado 21.11.2017, 08:28 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La bolsa mexicana no abrió ayer debido al feriado del Aniversario de la Revolución Mexicana. Pero Wall Street cerró el lunes al alza. Hoy los futuros cotizan con subidas en Nueva York, Europa se negocia con avances luego de que el BCE dijera que para el 2018 sólo hará pequeñas modificaciones en su política monetaria conforme empieza a retirar algunas de las medidas extraordinarias de política monetaria, y Asia cerró con ganancias. De modo que todo parece servido para que también en México la bolsa abra con ascensos, con el fin de alinearse con las ganancias de ayer y las que se registrarán en la apertura. En Brasil, el Bovespa abrió con avances y se eleva en torno a un 1.4%. En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 se incrementan 0.3%, los del Nasdaq 100 un 0.5% y los del Dow Jones un 0.4%. Hay que recordar que el jueves Wall Street cerrará por el día de Acción de Gracias y que el viernes operará a medio gas. Entre tanto, los mercados, tras las recientes dudas, han vuelto a tomar aire y se dirigen de nuevo hacia sus récords históricos.

En México, hoy es el último día de la quinta ronda de negociaciones del TLCAN. Esta ronda, sin presencia de los ministros encargados de las negociaciones, ha pasado algo de puntillas. Aun así, la delegación estadounidense no ha dado su brazo a torcer y ha persistido en sus demandas, algunas de las cuales tanto México como Canadá consideran inaceptables. Para que Estados Unidos flexibilice su posición, Canadá podría estar apremiando a las compañías estadounidenses para que a su vez ellas presionen al gobierno de Trump para que no se desmantele el TLCAN. El peso mexicano hoy se aprecia un 0.4% y cotiza por debajo de los 19 pesos por dólar, en los 18.93 pesos. Ésta fue la última ronda de negociaciones de este 2017 yh la próxima posiblemente tenga lugar en Montreal a finales de enero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el ámbito político, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lidera todas las encuestas de cara a las elecciones de 2018, presentó ayer su programa alternativo de nación 2018-2024, con el mensaje de que limpiará la política mexicana de corrupción, reducirá los privilegios y salarios a los funcionarios públicos de primer nivel y reducir el tamaño de la administración, se centrará en los problemas de reconstrucción del país tras los desastres naturales, ayudar a adultos mayores, mujeres y niños en precariedad, y ofrecer banda ancha gratuita a las zonas marginadas del país.

Varios analistas han señalado que el peso mexicano puede sufrir algo de volatilidad antes de las elecciones del año que viene, pero que no sufrirá una gran debacle incluso si gana López Obrador. La expectativa de una encuesta de Bloomberg es que el peso se fortalezca a 18.3 pesos por dólar al final del año que viene. Obrador ha prometido revisar y quizás revertir algunos puntos de la reforma energética que abrió el sector a la competencia privada.

En la agenda económica, Citibanamex publicará hoy su encuesta de expectativas de inflación y crecimiento. Banxico, por otro lado, anunciará los resultados de la subasta ordinaria de títulos de gobierno. En Estados Unidos, se dará a conocer después de la apertura el dato de ventas de casas de segunda mano.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.