Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Baidu: Es hora de comprar a este gigante tecnológico chino -ahora vale 65% menos-

Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)Bolsas de valores20.05.2022 10:43
mx.investing.com/analysis/baidu-luego-de-caida-de-65-es-hora-de-comprar-el-gigante-tecnologico-chino-200456025
Baidu: Es hora de comprar a este gigante tecnológico chino -ahora vale 65% menos-
Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)   |  20.05.2022 10:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Las acciones de las empresas tecnológicas chinas han sido algunas de las que peor se han comportado en el mercado en el último año. Los inversionistas se deshicieron de las megacapitalizaciones tecnológicas del país después de que Beijing iniciara una amplia campaña de regulación para controlar el sector a principios de 2021.

En un momento dado, más de un billón de dólares del valor de mercado combinado de las mayores empresas tecnológicas de China, incluidas Alibaba (NYSE:BABA), Tencent (HK:0700) y JD.com (NASDAQ:JD), se esfumaron en medio de la preocupación por el impacto perjudicial de la campaña de un año de duración.

De hecho, el KraneShares CSI China Internet ETF (NYSE:KWEB), que sigue una cesta de empresas con sede en China centradas en Internet y en la tecnología relacionada con Internet, ha caído aproximadamente un 73% desde que alcanzó un máximo histórico de 104.94 dólares en febrero de 2021.

KWEB Monthly Chart
KWEB Monthly Chart

A pesar de la venta, las acciones de los gigantes tecnológicos de China podrían estar preparadas para una fuerte recuperación, ya que lo peor de la represión regulatoria antitecnológica del presidente Xi Jinping parece haber pasado por el momento.

La última señal se produjo a principios de esta semana, cuando el máximo responsable económico de China, el viceprimer ministro Liu He, dijo que Beijing apoyaría el desarrollo de las empresas de la economía digital y su cotización en bolsa.

Se trata de una inusual muestra pública de apoyo a este sector, antaño libre, en un momento en el que el Partido Comunista en el poder trata de impulsar la economía ante la ralentización del crecimiento debido a la pandemia del COVID-19.

Baidu: Preparado para el rebote

En este contexto, Baidu (NASDAQ:BIDU) se perfila como una sólida opción de compra a medida que los inversionistas evalúan la disminución de los riesgos y la incertidumbre relacionada con las medidas reguladoras.

Las acciones del proveedor chino de Internet se sitúan ahora aproximadamente un 65% por debajo del máximo histórico de 354.82 dólares, alcanzado en febrero de 2021, y un 23.3% por encima del mínimo de 52 semanas de 101.62 dólares, registrado el 12 de mayo. BIDU cerró el jueves a 125.34 dólares.

BIDU Weekly Chart
BIDU Weekly Chart

A los niveles actuales, Baidu tiene una valoración de 41,070 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta mayor empresa tecnológica de China en términos de capitalización bursátil.

Con un valor razonable de 186.51 dólares por acción, los modelos cuantitativos de InvestingPro apuntan a un alza del 48.8% en las acciones de Baidu durante los próximos 12 meses.

BIDU Fair Value Estimate
BIDU Fair Value Estimate

Como señala Pro+, Baidu goza de una buena salud financiera, obteniendo una puntuación de 3 sobre 5, gracias a una combinación de sólidos flujos de caja y a sus perspectivas de beneficios y crecimiento.

BIDU Financial Health

Pro+ destaca otros aspectos clave del valor, entre los que destaca el hecho de que tenga más efectivo que deuda en su balance:

BIDU Company Profile
BIDU Company Profile

Estimaciones de los beneficios de Baidu

La empresa con sede en Beijing -que ha superado las expectativas de Wall Street en cuanto a beneficios e ingresos durante 11 trimestres consecutivos que se remontan al segundo trimestre de 2019- tiene previsto presentar sus últimos resultados financieros antes de la apertura del mercado estadounidense el jueves 26 de mayo.

Las estimaciones de consenso prevén que el gigante tecnológico anuncie un beneficio por acción de 5.09 RMB (0.76 dólares), lo que supone una caída del 58% con respecto al BPA de 12.38 RMB (1.84 dólares) del periodo anterior. Los ingresos deberían caer un 1% interanual hasta los 27,920 millones de RMB (4,160 millones de dólares).

Más allá de las cifras, los inversionistas estarán deseosos de escuchar los comentarios del director general de Baidu, Robin Li, sobre las perspectivas para los próximos meses, a medida que el gigante tecnológico se alinea con las prioridades del presidente chino Xi Jinping.

Baidu: Es hora de comprar a este gigante tecnológico chino -ahora vale 65% menos-
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Esta estrategia está +37% en este año Por Carta Financiera - 28.06.2022

La revista Barron’s publicó hace unos pocos días una nota acerca de Managed Futures, que son las únicas estrategias que están ganando en este año:Justamente en Carta Financiera...

Baidu: Es hora de comprar a este gigante tecnológico chino -ahora vale 65% menos-

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email