Previo al feriado en Estados Unidos por el “Día de Acción de Gracias” y al “Black Friday” del viernes que cerrarán los mercados más temprano de lo normal, la bolsa neoyorquina frenó su tendencia ascendente, concluyendo los tres índices con pérdidas promedio de 0.43%, encabezados por la caída de 0.60% del Nasdaq.
La mayoría de los datos económicos que reportaron en EUA este miércoles, estuvieron en línea con lo esperado por el mercado, principalmente el Gasto de Consumo Personal (PCE) de octubre, tanto en términos mensuales como anuales, aunque el PCE subyacente subió 2.8%, ligeramente arriba del 2.7% del mes previo. También el PIB del 3T24 quedó en 2.8%, en línea con el estimado.
En México, el índice S&P/BMV IPC cerró en 49,788 con ganancia de 0.13%, y ante el feriado en Estados Unidos este jueves, tendremos una jornada con pocas operaciones, y los precios pueden moverse con mayor facilidad, por lo que hay que mantener la cautela, ya que por un lado está la incertidumbre por las amenazas de Trump y por otro está la sub valuación y sobre venta de los precios de acciones.
Hoy se esperan las minutas de la última reunión de Banxico, aunque no esperamos que cambien las expectativas de bajar la tasa a 10.0% el 19-Dic-24.
El tipo de cambio respetó la resistencia de $20.70, y regresó este jueves a $20.61, con ganancia de 0.36%, y por la noche bajó hasta $20.35.