📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Balance mixto en el apetito por riesgo

Publicado 10.06.2024, 05:32 p.m
US500
-
AAPL
-
CL
-

• Balance mixto en el apetito por riesgo con Europa asimilando las elecciones parlamentarias y Macron llamando a una elección anticipada en Francia. En tanto, el mercado se posiciona para la decisión de la Reserva Federal el miércoles y cifras de inflación en EE. UU. Continuó el tono de cautela en los cometarios de Lagarde tras el recorte del ECB de la semana pasada, el cual señaló no estará necesariamente seguido de una “trayectoria lineal descendiente” para las tasas. El petróleo extendió la recuperación, con el WTI subiendo 3% y también respaldado por sanciones adicionales a Irán.

• Presiones generalizadas al alza en el rendimiento de los bonos europeos, con Francia e Italia liderando pérdidas (+12pb). Con ello, el diferencial entre referencias de 10 años de Francia y Alemania alcanzó máximos del año. En consecuencia, el mercado moderó expectativas de recortes del ECB por ~3pb respecto al cierre del viernes, esperando bajas acumuladas por 30pb para fin de año. Los Treasuries también operaron con presiones en la sesión, agudizándose tras una recepción débil de la subasta de la nota de 3 años, aunque cerrando debajo de los niveles más débiles en el día. La curva se presionó 3pb en promedio a partir de 5 años, con la nota de 10 años cerrando en 4.47% (+3pb). En México, los swaps de TIIE-28 revirtieron presiones de ~4pb en la sesión, para cerrar con ganancias de 1pb en promedio.

• Dólar fortaleciéndose en índices, con divisas del G10 cerrando mixtas y conservando pérdidas en EUR (-0.3%). En EM, el sesgo fue mayormente negativo. El MXN finalizó con una apreciación de 0.8% en 18.26, operando entre 18.22 y 18.66 en el intradía.

• Bolsas europeas a la baja con Francia (-1.4%) registrando las pérdidas más fuertes. Los principales índices de EE. UU. se mantuvieron cercanos a máximos históricos y con cierres positivos. En el S&P 500 (+0.3%) la mayoría de los sectores avanzaron, excepto financieras y consumo básico. Apple (NASDAQ:AAPL) (-1.9%) cayó tras trascender una alianza con OpenAI. En México, el IPC subió 0.27% a 53,123 unidades.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.