Hoy, el yen japonés ha extendido sus pérdidas frente a un dólar USD que está ganando fuerza. Estamos teniendo en cuenta una economía en recesión y con fondos japoneses que eliminan los activos nacionales a favor de las acciones y el oro de los Estados Unidos. El retorno del apetito por el riesgo también dañó el yen, que ayer rompió la barrera técnica de los 110.30 frente a un dólar norteamericano inviolado desde mayo.
China ha informado una caída en el número de nuevos casos de coronavirus hoy, aunque los científicos advierten que la epidemia podría extenderse más fácilmente a partir de ahora. Beijing ha reducido la tasa de los préstamos, como se esperaba ampliamente, una medida adicional destinada a apoyar la economía china, que ha caído en grandes dificultades. El yuan y el dólar australiano pierden terreno frente al dólar USD, llegando a mínimos de once años.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading