Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin continúa en paralelo, dentro de estructura de Triángulo Descendente

Publicado 09.11.2018, 01:12 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Perspectiva General del Mercado

El mercado de criptoactivos, en general, luce mayormente negativo. En las últimas 24 horas las principales criptomonedas registran pérdidas, siendo las más visibles observadas las de DASH (3,29%), VeChain (2,25%) y Monero (2,70%). Por el lado positivo, solamente tres monedas son las que presentan una variación positiva: Zcash (5,17%), Stellar (4,22%) y Ethereum Classic (0,74%).

Otra de las monedas que ha sufrido un retroceso importante, luego de haber alcanzado un avance bastante significativo durante la semana, es BAT. En directa contradicción con el llamado “Efecto Coinbase”, el token, tras haber alcanzado los $0,39, ha descendido un 13,03% durante
las últimas 24 horas y cae sobre los $0,29.

La fuerte caída en la volatilidad de Bitcoin en un momento en que la volatilidad en los mercados bursátiles de Estados Unidos se disparó es una señal de que las criptomonedas se han desacoplado de los mercados de acciones. De hecho, comienza a surgir como una clase de activos independiente, impulsada por los fundamentos.

Un informe reciente del banco Morgan Stanley (NYSE:MS) también subraya el surgimiento de Bitcoin y las altcoins como “una nueva clase de inversión institucional”. Sin embargo, cualquier activo nuevo debe enfrentar numerosos obstáculos al principio. Las criptomonedas actualmente pasan por la fase de negación, antes de llegar a la aceptación.

El CEO de Galaxy Digital, Michael Novogratz, cree que el 2019 será un año importante, y predice que Bitcoin romperá los $10,000 en el primer trimestre y continuará su viaje hacia el norte para llegar a $20,000 o más para fin de año.

Mientras que los jugadores más grandes se centran en Bitcoin, hay una pelea entre las dos principales altcoins para el segundo lugar. Ripple superó recientemente a Ethereum por un corto período de tiempo como líder mundial en capitalización de mercado, antes de que Ethereum reclamara su posición.

Dos países de Asia pidieron una regulación de criptomonedas más clara. El viceprimer ministro de Tailandia, Wissanu Krea-ngam, instó a los legisladores a enmendar el marco legal existente para las criptos para enfrentar el desarrollo de la tecnología, advirtiendo sobre los posibles peligros para los consumidores. Mientras tanto, los abogados de Corea del Sur presionaron al gobierno local para acelerar su trabajo y acelerar el marco legal para las criptomonedas.

La capitalización total del mercado de criptoactivos ha disminuido, producto del reciente retroce- so de las altcoins, y se ubica sobre los $215 mil millones, con un valor de volumen de comercio diario, que también muestra un ligero retroceso, de $13 mil millones. El rally alcista que inició durante el fin de semana se mantiene, solo queda ver si cuenta con la gasolina suficiente para mantenerse sobre este nivel y termina de atraer nuevamente a los inversionistas que se han mantenido a raya con la reciente lateralidad del mercado. El dominio de bitcoin sobre la capitalización total del mercado alcanza nuevamente los 52%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bitcoin (BTC/USD)

El precio del bitcoin no logra mantenerse sobre los $6,530, donde se ubica la EMA de 50 periodos, y cae nuevamente por debajo de $6,500. El par pierde casi un 1% con respecto al cierre anterior y cruza por debajo de la línea de tendencia alcista que venía dibujando desde los $6,250. Bitcoin se mantiene oscilando por debajo de los promedios móviles de corto, mediano y largo plazo, y vuelve a caer por debajo de la resistencia de la estructura de triángulo descendente que mantiene desde el mes de mayo.

Las bandas de Bollinger se mantienen bastante estrechas, señalando la pérdida de volatilidad del par durante las últimas sesiones. El volumen también ha caído significativamente y se mantiene en niveles mínimos anuales. Esta reciente pérdida de volatilidad ha sido señalada por varios analistas, ya que pareciera que las criptomonedas se han desacoplado de los mercados de acciones en un momento en que la volatilidad en los mercados bursátiles de Estados Unidos se ha disparado.

El par comienza a caer sobre la línea de tendencia alcista de corto plazo que viene dibujando desde los $6,100. Un cruce del precio por debajo de la misma podría llevar al precio entre los $6,300 − $6,250. Recordemos que el área de soporte durante este año para el bitcoin se encuentra entre los $5,755 − $6,000. Si el bitcoin llegase a perder esta zona podría estar cayendo entre los $4,500 − $5,000.

Del lado positivo, el precio tendrá que superar los $6,840, para poder pensar en $7,500 y $8,500 como los siguientes targets.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

BTC/USD, gráfico diario

En temporalidades menores, 3 horas y 1 hora, vemos como el precio cruza por debajo de la línea de tendencia alcista de muy corto plazo y se va acercando a los $6,360. Si el precio pierde ese nivel, podríamos estar viendo una caída sobre los $6,200 en las siguientes sesiones. Anteriormente el precio ha encontrado soporte en los niveles redondos ($6,300, $6,200, $6,100), que lo han mantenido relativamente alejado del área de soporte.

En general, el mercado aún sigue teniendo un sentimiento alcista, ya que hemos visto un RSI que no penetra la zona de sobreventa, a pesar de las caídas que ha tenido. El precio se mantiene lateral y con niveles bajos de volatilidad y volumen de operaciones. No hay una dirección definida, al menos en el mediano plazo.

Nos mantenemos atentos a cualquier movimiento del precio fuera de estos niveles claves para fijar una posición.


BTC/USD, gráfico de 3 horas


BTC/USD, gráfico de 1 hora

La operación No 173 se cierra negativamente tras tocar el stop loss, generando pérdidas de1,27%.

Recientemente, el analista y CMT Alberto Cárdenas, en un curso dictado sobre análisis técnico, señalaba un posible target objetivo del Bitcoin, basado en una divergencia entre el precio y el indicador RSI, llamado negative reversal y sugerido por Constance Brown en 1999. Esta divergencia señala un posible target de $4,322, que aún se mantiene vigente. La misma será invalidada si el precio llegase a presentar una positive reversal o si el precio lograra superar los $8,490. Como podemos ver, este último punto lo hemos señalado también nosotros en reportes anteriores como un nivel clave a superar por el bitcoin para dar señales de un posible cambio de tendencia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

BTC/USD, negative reversal

Por los momentos sugerimos esperar hasta que el precio salga del rango en el que viene operando.

Recomendaciones

Los análisis de MIOTA (MIOTA/USD) y BAT (BAT/USD) lo puedes encontrar en el reporte adjunto al siguiente artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.