📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

BITCOIN: ¿Es momento de comprar?

Publicado 21.06.2024, 07:40 a.m
BTC/USD
-

El aumento significativo en el valor de Bitcoin ha llevado consigo un aumento exponencial en el número de millonarios de esta criptomoneda. Comparando los datos del 5 de enero al 12 de noviembre, se observa que el número de millonarios de Bitcoin se ha triplicado, pasando de 28,084 a 88,628. Este incremento sustancial se ha vinculado directamente al ascenso del precio de Bitcoin, que ha escalado desde los 16,500 dólares a principios de año hasta los 37,000 dólares alcanzados en noviembre

En el escenario actual del mercado de Bitcoin, se vislumbran ciertas señales que podrían indicar una posible corrección en el corto plazo y mediano plazo. Esto se fundamenta en la presencia de diversas resistencias clave, particularmente alrededor de la resistencia mensual de los 73707/73231 dólares, evidenciando un panorama complicado para un avance inmediato.

Durante el mes de abril, el precio del bitcoin experimentó un descenso significativo del 15%, alcanzando a romper su soporte clave situada entre los 59935/59311 dólares. Estos niveles son destacables ya que representan la caída desde los máximos históricos alcanzados en marzo del 2024 en donde el precio logró superar la resistencia ubicada en los 64000 dólares, pero al siguiente mes encontró dificultades para continuar su avance.

En el corto plazo, la situación del Bitcoin muestra un patrón de retroceso desde esos máximos históricos, con el precio rompiendo momentáneamente la estructura bajista y soporte semanal ubicada entre los 59956 y 59325 dólares. Existe la posibilidad de que esta tendencia a la baja continúe si no me rompe los 69617/69982 dólares. En este contexto, los inversores están atentos a la posibilidad de una ruptura de los máximos anteriores, lo que indicaría un cambio en la dinámica del mercado y sugeriría un posible movimiento alcista en el precio del Bitcoin.

-----

¿Quieres encontrar las joyas del mercado?

Los inversionistas pueden adelantarse a las oportunidades en los sectores de mejor augurio ante los cambios políticos. Para encontrar las joyas, puedes utilizar uno de los filtros de acciones más avanzados que actualmente existen en el mercado, y que está disponible para todos los usuarios de InvestingPro.

⚠️ ¿Aún no tienes InvestingPro? No te preocupes: Accede a los poderosos filtros avanzados durante un año con InvestingPro en este enlace con un DESCUENTO ESPECTACULAR. ¡Pagarás menos de 4 pesos al día!

Pero si quieres convertirte en todo un maestro del análisis fundamental, puedes optar por el plan InvestingPro+ de 2 años y la inversión que harás con tu suscripción será de menos de 8 pesos al día. ¡Es una oportunidad única!

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Recuerda que sólo por unos días podrás llevarte InvestingPro en menos de 8 pesos al día. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.