El mercado de las criptomonedas lleva mucho tiempo sumido en una gran incertidumbre, lo que significa que la probabilidad de un fuerte movimiento de precios sigue aumentando. Por supuesto, esto requiere de un fuerte factor fundamental alcista o bajista.
La información sobre la disposición de la SEC a aprobar una o más solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin puede actuar como motor de crecimiento. En este caso, el mercado de las criptomonedas podrá hacerse con parte del capital que sale del mercado de valores estadounidense.
Un nuevo aumento de la tasa de interés clave por parte de la Reserva Federal de los EE. UU. y su posterior mantenimiento en un nivel alto conducirán muy probablemente a una desaceleración significativa en la tasa de crecimiento de la economía estadounidense. Este es un factor fundamental extremadamente bajista para el mercado de valores, pero tampoco es una buena noticia para el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, la aparición de un ETF de Bitcoin podría cambiar significativamente esta situación, porque en este caso los inversores institucionales tendrán un acceso relativamente seguro a este mercado.
Recordemos que la probabilidad de que la SEC apruebe la creación de un ETF de Bitcoin, a corto plazo, sigue siendo extremadamente baja.
Análisis técnico
Otro intento de los compradores de superar los 28 000 dólares no tuvo éxito. Sin embargo, las cotizaciones del BTC todavía se mantienen en un canal ascendente y el objetivo más cercano se sitúa en 28 800 dólares.
Una ruptura del nivel de resistencia marcado, abrirá el camino hacia el límite superior del canal ascendente y el siguiente nivel de resistencia en 31 200 dólares.
Hasta este punto, existe el riesgo de reanudar el movimiento bajista. El soporte más cercano es el rango de precios de $27 150-$27 400. El borde inferior del canal ascendente pasa por esta zona, reforzando así a este soporte.