Ayer lunes se produjo otro aumento en la liquidación de posiciones comerciales largas, el mayor desde el 11 de septiembre. Según CoinGlass, el lunes 9 de octubre se liquidaron posiciones largas por valor de aproximadamente 105 millones de dólares.
Las liquidaciones ocurren cuando una de las bolsas grandes cierra una posición comercial apalancada porque el comerciante no cumple con los requisitos de margen o no tienen fondos suficientes para mantener la posición abierta. Por lo tanto, podemos suponer que los comerciantes volvieron a apostar por las compras, pero sus expectativas no se vieron confirmadas. Y aunque el volumen de liquidación de 100 millones de dólares es notablemente superior al promedio, también es aproximadamente 8,5 veces menor que la liquidación masiva de posiciones largas que tuvo lugar el 17 de agosto.
Sin embargo, no ha habido un aumento significativo en la actividad comercial, ya que BTC continúa cotizando justo por debajo de los $28 000, pero al mismo tiempo por encima del límite inferior del canal ascendente.
Análisis técnico
El Bitcoin continúa consolidándose dentro del rango horizontal entre los límites de $27 150 por el sur y $28 000 por el norte. También tengamos en cuenta que las cotizaciones del BTC todavía se mantienen por encima del límite inferior del canal ascendente, que se encuentra cerca del nivel de soporte técnico de $27 150.
Antes de superar el nivel de soporte marcado, existe el riesgo de un mayor crecimiento. Pero no son aconsejables todavía las compras activas por debajo del nivel de resistencia de los 28.000 dólares.
Es muy difícil determinar la dirección de un futuro movimiento de los precios antes de que las cotizaciones del BTC salgan y se fijen fuera del rango lateral marcado.