Según expertos, el colapso del precio del Bitcoin sería inminente antes del halving. Cabe resaltar sufrirá el sábado una drástica reducción en su emisión de la moneda, algo que sucede cada cuatro años.
Cabe resaltar que antes del halving en 2016, el precio de Bitcoin cayó un 40,36% a los u$s465 antes de dispararse a un máximo de u$s19.600 meses después. De modo similar, en el ocurrido en 2020, percibió una disminución del 20,35% a los u$s8.078 antes de subir a un máximo de u$s69.000.
Para el analista Juan Rodríguez comunicó que la situación geopolítica aceleró el retroceso que históricamente tuvo el Bitcoin ante el halving. Con esto se refirió, al ataque de Irán a Israel el pasado fin de semana que llevó a la baja los mercados en general.
Para Rodríguez, si el conflicto continúa escalando, es posible que bitcoin pierda los u$s61.000. No obstante, también considera que esto no desarma de momento su tendencia alcista a mediano y largo plazo.
Por otra parte, según el analista conocido como Tarek OnChain esta caída tiene que ver con la previa al halving.
Para los datos en cadena, CryptoQuant, «este colapso ha provocado una ansiedad considerable entre los inversionistas y traders del mercado de criptomonedas».