Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin retoma la iniciativa y se esperanza con alcanzar los u$s100,000

Publicado 16.11.2021, 05:49 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

En este momento, en el que las carteras empiezan a moverse de cara a la consecución de fin de año, la criptomoneda con más valor en el mercado muestra en las últimas sesiones una moderada toma de beneficios, tras los máximos alcanzados el pasado día 10 de este mes por encima de los u$s68.990.

Bitcoin retoma la tendencia alcista y sube casi 3% alcanzando los u$s65.000. Ethereum, por su parte, sigue en la misma línea de Bitcoin y sube por encima del 2% cotizando en los u$s4700. De las diez principales criptomonedas del mercado, las subas llegan casi el 3% y la perspectiva es positiva para el arranque de la semana.

En este momento, en el que las carteras empiezan a moverse de cara a la consecución de fin de año, la criptomoneda con más valor en el mercado muestra en las últimas sesiones una moderada toma de beneficios tras los máximos alcanzados el pasado día 10 de este mes por encima de los u$s68.990.

La expectativa de los inversores es alcanzar un nuevo máximo histórico pero de forma paulatina. Una progresión que viene acompañada con mayor empuje en su “legitimación” por parte de los grandes del mercado y en especial de los fondos, que se han volcado con el valor.

Bitcoin implementó ayer la actualización Taproot, cuyo objetivo es mejorar la privacidad, la eficiencia y la capacidad de los contratos inteligentes de la red. “La actualización de Taproot aparece en un momento en el que el mercado de criptodivisas está cotizando a niveles de máximos históricos”, señaló Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España, que resalta que la criptomoneda subió un 140% desde su mínimo de julio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Es posible que a los alcistas les quede algo de poder para impulsar el mercado al alza como resultado de la actualización de la red. El sesgo alcista todavía es sostenible, dado que el nivel actual del Índice de Miedo y Codicia está en 84/100, pero todavía no es el nivel más alto que se ha visto”, añadió Zala.

En lo que llevamos de noviembre, el Bitcoin se ha revalorizado un 7,5%, tras subir casi un 40% en octubre. “Desde un punto de vista técnico, avisamos de la posible ruptura de los u$s63.000 dólares (que son ahora el primero de los soportes a conservar), con el objetivo de entrar en subida libre”, apuntó Javier Molina, portavoz en España de eToro. Molina apunta a un nuevo ATH en los u$s68.000 y vuelta a zona de control. “Si se pierden los u$s63.000, el objetivo estará en los u$s58.000. Esa es la zona clave a vigilar. Por arriba, volver a superar los u$s68.000 lo pondría en subida libre de nuevo. Ojo al aumento del sentimiento positivo, ya en zona de euforia alta”, destaca el experto.

Ahora mismo buena parte de las miradas están puestas en Plan B y su modelo de predicción Stock-To-Flow (SF2) que coloca en los u$s98.000 por activos el precio de Bitcoin antes de que finalice el mes de noviembre. Un modelo único para esta criptomoneda que supondría un avance del 54% sobre sus niveles actuales. Puesta sobre la mesa su predicción no llega al 40% del total, en una encuesta de 242.000 participantes, que creen que llegue a niveles de u$s100.000 para fin de año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pero las estimaciones de Plan B, que se han cumplido en numerosas ocasiones, proyecto mucho más: u$s135.000 dólares al cierre del año, como vemos en la gráfica que incluye. Este modelo, iniciado en marzo de 2019 se basa en la relación entre la producción de su suministro y el stock actual de Bitcoin, valorando que su escasez en el mercado impulsa su precio.

Lo cierto es que la fuerza de Bitcoin por capitalización también va adquiriendo fuerza propia. Lo hemos visto en la clasificación que ha establecido CompaniesMarketCap colocando al activo como el octavo por capitalización superando a Tesla (NASDAQ:TSLA) y a Meta y por detrás de la plata, en una clasificación liderada por el oro y, en lo que a compañías se refiere, en el pódium, con Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (NASDAQ:AAPL) y Aramco (SE:2222), las tres por encima de los dos billones de dólares de valor en el mercado. Ese liderazgo del oro, de hecho, cuadruplica la capitalización del conjunto del mercado mundial de criptomonedas.

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Bitcoin, en modo alcista y con una mejora de dos puntos la puntación total del activo en 8,5 puntos de los 10 posibles para el valor. En lo negativo destaca el volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente como también la volatilidad creciente, también a medio plazo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.