La semana arranca sin grandes euforias, pero con datos claves para el mercado de criptomonedas. Bitcoin roza los u$s70.000 en u$s69.600, animado por el avance del ETF al contado, Ethereum sube 0,8% y se aleja de los u$s3.900. Así, recorta ganancias hasta un 11% en los últimos 7 días.
La criptomoneda líder se ha visto frenada en los últimos días ante las preocupaciones sobre las tasas de interés en EEUU y el menor optimismo sobre los recortes por parte de la Reserva Federal (Fed) este año. Los inversores continúan moderando sus movimientos y dirigiendo su mirada hacia el dólar.
Qué niveles clave ve el mercado para Bitcoin
Sin embargo, el sentimiento general sobre el bitcoin sigue siendo positivo y los analistas consideran que esta semana se moverá entre dos niveles donde se concentra una fuerte presión de compra y venta: el gran soporte de los u$s68.000 y el escenario de la resistencia en los u$s69.800.
Así, los expertos creen que si el bitcoin cae justo por debajo de esa zona de precios podría generar presión de compra. Por el contrario, superar la resistencia significaría el comienzo de un flujo de compras intensivo.
Por otro lado, este lunes, el Ethereum tiene fuertes ganancias, cerca de alcanzar el nivel de los u$s4.000 y acercándose a un máximo de más de dos meses. El impulso proviene de la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que abre la puerta para que interactúe con operadores de fondos.
La previsión de los analistas es que esta aprobación de los ETF al contado desencadene un fuerte repunte en el Ethereum.
El resto del mercado opera con subas de más de 10% encabezadas por Chainlink, Shiba Inu (5,4%) y Solana (5,2%).