La criptodivisa más grande por capitalización de mercado, mantuvo una leve suba por encima del 0,5% pero luego cayó cerca del 3%. Ethereum y Cardano también bajan, en tanto, que Binance Coin se mantiene al alza.
Tras consolidar una suba del 11% la última semana, el precio de Bitcoin saltó por encima de u$s57.600 este martes y llegó a su nivel más alto desde el 12 de mayo, para luego desplomarse cerca del 3% y cotizar cerca de u$s55.600.
Por su parte Ethereum baja 2%, Cardano cae 2,4%, XRP desciende 4,6%. Entre las altcoins que se mantienen al alza se encuentra Binance Coin 4,6%, y Solana 1,3%.
Los analistas atribuyen el reciente repunte en Bitcoin a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) tome una decisión sobre un ETF de Bitcoin la próxima semana. Sin embargo, los ETF que actualmente esperan la aprobación de la SEC se basan en futuros de Bitcoin y no invertirían directamente en Bitcoin.
La aprobación de un ETF de Bitcoin, ya sea basado en futuros o mediante el propio Bitcoin, se vio anteriormente como un hito importante para lograr que Bitcoin sea aceptado como un activo financiero convencional y brindará acceso a más personas para invertir en el espacio de las criptomonedas.
Por otra parte, Shiba Inu ahora es la decimoquinta moneda más grande. La moneda basada en el perro ahora se disparó al 15° lugar en la lista criptomoneda por capitalización de mercado, con una capitalización de mercado de u$s11.85 mil millones. La criptomoneda aumentó casi un 300% en el mes hasta ahora.
Expectativas sobre el Bitcoin
En su más reciente análisis sobre el mercado de Bitcoin (BTC), el analista Willy Woo afirmó que, con el repunte reciente de su precio, esta criptomoneda había salido ya de los niveles de descuento que mostraba anteriormente. Con la acumulación en niveles máximos, asegura el analista, la acción de precios de Bitcoin podría entrar en un fuerte rally en los meses venideros, que continuaría en buena parte de 2022.
Woo señala que las fuertes compras de BTC por parte de holders de largo plazo han disminuido, mientras que se registra un nivel moderado de toma de ganancias por parte de especuladores. “El panorama general es neutro, y no hay mayor información proveniente de los datos on-chain”, señala el análisis.
En los exchanges de derivados de Bitcoin se advierte un mayor nivel de especulación en momentos en que se espera la potencial aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU, sostiene Woo. “La especulación en torno a este evento sobrepasa el efecto de la oferta y de la demanda, que es bastante neutro en la actualidad”. En este sentido, pudiera ser un catalizador para la próxima dirección del precio de Bitcoin.
Los holders de largo plazo, por su parte, han llegado a un pico de acumulación. “De acuerdo al comportamiento en el pasado, tendremos posiblemente dos o más meses antes de que el shock de la oferta resultante se manifieste e impulse el precio hacia un rally de varios meses”, destaca el analista en su boletín más reciente.
A mediano plazo, los indicadores demuestran que de los inversionistas de Bitcoin con fuerte tendencia a acumular y retener, reflejan que “estamos en un área neutra, no es alcista ni bajista”.
En la actualidad se evidencia una actividad neutra, mientras que los círculos punteados muestran tres zonas de ventas intensivas. El estudio destaca que el presente rally se inició después de una zona de divergencia, en la que las ventas se intensificaron, pero el precio bajó. Otro punto de vista es cuando se mira el flujo neto de Bitcoin en los exchanges. La mayoría de la actividad de compra se dio en septiembre, sin embargo, solo después del inicio de octubre se vio la reacción, con un rally alcista.
Mientras tanto, del shock de la oferta de Bitcoin, se aprecia que mientras los inversionistas especulativos han estado tomando ganancias (el shock de la oferta baja), los inversionistas acumulativos han retenido sus BTC, es decir, se han mantenido neutrales.