Las cotizaciones de la primera criptomoneda todavía se mantienen en la zona roja, lo que indica una clara debilidad de los compradores. Al mismo tiempo, el escenario bajista seguirá siendo prioritario hasta el regreso y posterior fijación del BTC por encima de los $27.800. La ruptura de este nivel actuará como la primera señal que indica el debilitamiento de los vendedores.
El nivel de soporte técnico más cercano es $26,700.
El escenario bajista solo se puede realizar si es posible el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de los EE. UU. y continúe aumentando. También es importante tener en cuenta no solo el próximo aumento de la tasa de interés clave en mayo, sino también las decisiones posteriores de la Fed.
La voluntad de la Fed de continuar con el aumento ejercerá presión sobre bitcoin y otras criptomonedas.
Prestémosle atención al acercamiento y test del nivel de soporte técnico de $1835, donde un desglose y fijación por debajo del cual indicará la disposición de los vendedores para continuar la caída a $1765 y más allá del nivel psicológico de $1700.
Un rendimiento por encima de $1880 indicará la debilidad de los vendedores, pero solo la fijación de las cotizaciones de ETH por encima de $1920 confirmará la disposición de los toros para reanudar el crecimiento.