El mercado de las criptomonedas registra una mini racha alcista, con el Bitcoin (BTC) superando la marca de los u$s71.000 en las últimas 24 horas, marcando un hito desde el pasado 21 de mayo. Mientras tanto, el Ethereum (ETH) también muestra señales positivas con un aumento del 1%, alcanzando los u$s3.850 en su intento por consolidarse.
Este optimismo también se refleja en las ‘altcoins’ con un resurgimiento generalizado. Binance Coin (BNB) escala 4%, acercándose a su máximo histórico y superando los 100.000 millones de dólares de capitalización bursátil gracias a los nuevos lanzamientos en Binance Launchpool. Por su parte, Solana trepa 2%.
Bitcoin: qué hay detrás de la suba
La entrada masiva de capital en los fondos cotizados (ETF) de BTC fungió de catalizador clave, con un aumento de más de u$s880 millones en un solo día, marcando el mejor desempeño desde marzo. Eric Balchunas de ETF Bloomberg señala que los ETF de BTC han acumulado más de 15,000 millones de dólares en lo que va de año, rivalizando con los fondos tradicionales como SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY) y Vanguard S&P 500 ETF (VOO).
Asimismo, la capitalización total del mercado cripto ha experimentado un repunte significativo, especialmente impulsada por la nueva sensación, FLOKI. Superar la resistencia clave de u$s2,50 billones marca un hito importante, acercando al mercado a la marca de u$s2,61 billones, pero la sostenibilidad de este crecimiento aún está por demostrarse. Una pérdida del soporte de u$s2,50 billones podría revertir rápidamente estas ganancias, sumiendo al mercado en una fase de incertidumbre.