Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin y ethereum: 3 impulsores hacia nuevos máximos a principios de septiembre

Publicado 30.08.2021, 10:09 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Colapso en abril y mayo
  • Consolidación y recuperación
  • Un acercamiento a los puntos medios
  • Tres factores que apoyan a las criptomonedas a principios de septiembre
  • Máximos más altos a finales de 2021

 

En los últimos años, la floreciente clase de activos de las criptomonedas ha proporcionado a los participantes del mercado un viaje salvaje y volátil. La subida del bitcoin en la última década ha dado un nuevo significado al término mercado alcista. El ethereum, la segunda criptodivisa más importante, también ha sido una bestia alcista.

Las criptodivisas reflejan una filosofía libertaria que arrebata el poder del dinero a los Gobiernos, los bancos centrales, las autoridades monetarias y las instituciones financieras supranacionales y privadas para devolvérselo a los individuos. Los precios provienen únicamente de las ofertas y demandas del mercado.

La reciente evolución de los precios podría significar que el bitcoin y el ETH/USD registrarán nuevos máximos en las próximas semanas y meses. La capitalización de mercado de la clase de activos en general podría alcanzar nuevos máximos a finales de 2021.

Colapso en abril y mayo

Los futuros de bitcoin registraron máximos históricos en 65,520 dólares el 14 de abril, el día en que el mercado de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN) Global salió a bolsa en el NASDAQ Composite. Los nuevos máximos de la criptodivisa han sido impulsados por los eventos de los últimos años.

Cuando los futuros irrumpieron en la escena a finales de 2017, la criptodivisa líder se elevó por encima del nivel de 20,000 dólares por primera vez. Dado que Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) es una plataforma de negociación que mejora la liquidez y la ejecución, la cotización impulsó el precio hasta sus últimos máximos.

 BTC/USD Weekly

Fuente de todos los gráficos: CQG

El gráfico semanal destaca la corrección del bitcoin hasta mínimos de 28,800 dólares por moneda durante la semana del 21 de junio.

Por su parte, la segunda criptomoneda más importante tardó más en alcanzar su máximo, pero al igual que el bitcoin, registró mínimos a finales de junio.

 Ether Futures Weekly

El gráfico semanal muestra que los futuros de ethereum registraron máximos de 4,406.50 dólares a mediados de mayo antes de registrar mínimos de 1,697.75 dólares durante la semana del 21 de junio.

Tanto el bitcoin como el {{|ethereum }} redujeron su valor a más de la mitad, ya que los repuntes parabólicos se convirtieron en caídas en picado.

Consolidación y recuperación

Desde mayo hasta principios de agosto, el Bitcoin se consolidó y asimiló la salvaje acción del precio, cotizando el precio mayormente por debajo del nivel de 40,000 dólares por moneda.

 BTC/USD Daily

El gráfico diario ilustra la consolidación con un sesgo bajista hasta finales de julio.

 Ethereum Futures Daily

La consolidación del ethereum fue más corta, situándose el precio por debajo del nivel de 2,440 dólares hasta finales de julio.

Un acercamiento a los puntos medios

En las últimas semanas, ambas criptomonedas se han recuperado. El punto medio de los rangos de negociación del bitcoin y el ethereum desde los máximos de abril y mayo es 47,160 dólares y 3,052.125 dólares, respectivamente. A finales de la semana pasada, el bitcoin se situaba en el nivel de 48,000 dólares, y el ethereum en 3,220 dólares. El bitcoin y el ethereum efectuaron un retroceso del 50% de los movimientos.

Mientras tanto, el 23 de agosto, el Bitcoin se situó por encima del nivel de 50,000 dólares por primera vez desde mediados de mayo. El ethereum superó el 9 de agosto los 3,000 dólares por moneda por primera vez desde el 17 de mayo, registrando máximos de casi 3,390 dólares el 23 de agosto.

Tres factores que apoyan a las criptomonedas a principios de septiembre

La capitalización de mercado de la clase de activos de las criptomonedas volvió a situarse por encima del nivel de 2 billones de dólares a finales de la semana pasada, así que los alcistas vuelven a tener el control. Hay tres factores que siguen favoreciendo las subidas del bitcoin, El ethereum y muchas otras de las más de 11,460 monedas digitales de esta clase de activos.

  • Las presiones inflacionistas siguen aumentando debido a la política monetaria de la Fed y a los estímulos fiscales del Gobierno estadounidense. Aunque el banco central empiece a reducir su programa de expansión cuantitativa, el Gobierno está a punto de aprobar billones en infraestructuras y otras iniciativas de gasto. La subida de los precios de todas las clases de activos es alcista para los valores de las criptodivisas.
  • La fe y el crédito que se da a las monedas fiduciarias sigue erosionándose. La gente sigue perdiendo la fe en los funcionarios del Gobierno. El gobernador del Estado de Nueva York dimitió recientemente tras caer en desgracia. El gobernador de California se enfrenta a unas elecciones a mediados de septiembre. Las encuestas muestran una disminución del apoyo a la Administración Biden tras una serie de errores políticos. Las criptomonedas adoptan una ideología libertaria que traslada el control de la oferta monetaria del gobierno a los individuos. A medida que la fe y el crédito en el dólar, el euro y otras monedas de reserva disminuyen, las criptodivisas se convierten en una alternativa.
  • La retirada de Estados Unidos de Afganistán ha sido poco menos que un desastre. Han hecho falta 20 años, billones de dólares, cuatro presidentes y muchas vidas para sustituir a los talibanes por más talibanes. Decenas de miles de personas, o más, están intentando huir del brutal régimen con la fecha límite acechando esta semana, el 31 de agosto. Muchos se están yendo sólo con la ropa que llevan puesta. Los afortunados que tienen sus ahorros en criptodivisas pueden transportar su riqueza en una unidad USB o acceder a ella en el extranjero con una contraseña segura. Las criptodivisas trascienden las fronteras y se han convertido en los instrumentos de capital de fuga por excelencia.

El colapso de Afganistán y el regreso de los talibanes son una derrota para Estados Unidos y los aliados de la OTAN. Las vidas de los que quedan atrás están en peligro. Las consecuencias en política exterior son sustanciales y podrían potenciar y acelerar movimientos por parte de China y Rusia. Los planes de China son reunificarse con Taiwán, al que consideran parte del territorio soberano chino. Rusia podría utilizar la política exterior estadounidense y la debilidad militar percibida como una razón para aumentar su esfera de influencia en Ucrania y otros países del antiguo bloque soviético.

Es probable que los regímenes hostiles de Corea del Norte e Irán utilicen la situación para provocar a Estados Unidos y sus aliados en los próximos meses y años. Además, Afganistán vuelve a ser una zona en la que pueden florecer grupos terroristas. La semana pasada, un atentado terrorista mató a una docena de tropas estadounidenses y a muchos civiles.

Quienes temen los cambios políticos y los estallidos de violencia en sus países probablemente busquen en las criptomonedas una forma de proteger y transportar su riqueza en tiempos de agitación.

Máximos más altos a finales de 2021

Creo que el bitcoin, el ethereum y la clase de activos de las criptodivisas registrarán máximos a finales de 2021. Sin embargo, existen riesgos en esta clase de activos tan volátiles.

En una cumbre sobre ciberseguridad de empresas tecnológicas e instituciones financieras estadounidenses celebrada en la Casa Blanca el 25 de agosto, los directores ejecutivos asistentes pidieron al presidente que tomara medidas enérgicas contra las criptomonedas. Las criptomonedas se han convertido en los instrumentos monetarios favoritos de los piratas informáticos y aquéllos que piden rescates.

Mientras tanto, el papel de las monedas digitales como capital de fuga en un mundo peligroso podría superar cualquier esfuerzo por controlar la clase de activos de las criptodivisas globales. Creo que el capital de fuga es ahora una de las razones más convincentes para que personas de todo el mundo mantengan al menos parte de su riqueza en forma de monedas digitales.

Últimos comentarios

Es mas rebtable las criptomonedas que los oficios de antaño. Maravilloso.O terrorifico.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.