Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bitcoin y Ethereum repuntan y ponen las miras en el nivel de resistencia clave

Publicado 29.05.2023, 07:24 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • La semana pasada, el Bitcoin se aferró al soporte de 26.500 dólares.
  • Por su parte, el Ethereum interrumpió su tendencia bajista y superó los 1.900 dólares.
  • Ambas criptomonedas han repuntado recientemente en la zona de soporte y ahora se encuentran en niveles de resistencia críticos.

El Bitcoin ha perdido en mayo más del 10% de su valor para después estabilizarse un poco. Durante este tiempo, los volúmenes de negociación se mantuvieron bajos, ya que la fuerza de los vendedores comenzó a debilitarse.

El movimiento lateral se debió en gran medida a la incertidumbre reinante en los mercados mundiales. Sin embargo, a medida que mejoró la confianza del mercado y disminuyeron los riesgos de la crisis del techo de deuda estadounidense, el Bitcoin repuntó.

La percepción de una disminución del riesgo de impago por parte de Estados Unidos provocó un movimiento del 5% a medida que la criptomoneda se acercaba a un importante nivel de resistencia.

Desde un punto de vista técnico, el Bitcoin se aferró inicialmente al retroceso de Fibonacci de 0,382 (26.500 dólares) durante la última tendencia alcista y luego retrocedió hasta 0,236 (28.000 dólares) durante el repunte posterior.

28.000 dólares: un nivel crítico para el Bitcoin

Bitcoin Daily Chart

El Bitcoin se encuentra actualmente cerca del nivel de resistencia crítica de 28.000 dólares y, si se las arregla para cerrar por encima de este nivel, el próximo objetivo podría estar en 29.200 dólares al final del día.

Tras cruzar estos dos hitos, la atención volverá a centrarse en el rango de resistencia de 29.600-30.500 dólares de abril.

Si persiste este nivel de confianza, el Bitcoin podría alcanzar el rango de 31.500-33.000.

Además, reconquistar el nivel de los 30.000 dólares indicaría un restablecimiento de la tendencia alcista, lo que podría llevar a repuntes significativos no sólo para el Bitcoin sino también para otras criptomonedas.

Por otro lado, si el Bitcoin se mantiene por debajo de los 30.000 dólares, podría ser una señal de intento de cambio de tendencia. Un movimiento en esta región se consideraría una prueba para un retorno al canal ascendente.

Si los compradores no consiguen impulsar el precio, es probable que los vendedores ganen fuerza, y la zona de soporte en torno a los 26.500 dólares podría debilitarse aún más.

En caso de un cambio de tendencia, los niveles objetivo a vigilar serían 25.300, 24.000 y 22.350 dólares.

Si nos fijamos en las medias móviles, los valores de la media móvil exponencial (MME), que bajaron a principios de mayo, muestran signos de volver a subir con el apoyo de la media a tres meses.

Por lo tanto, es crucial que el Bitcoin cierre por encima de los 28.000 dólares, ya que llevaría a la MME de 8 días por encima de la MME de 21 días, indicando una señal alcista.

El RSI estocástico también está generando una señal alcista tras mostrar un patrón indeciso la semana pasada, gracias al repunte de ayer.

Como resultado, todo apunta a que el precio del Bitcoin fluctuará cerca de los 27.300 dólares esta semana, con el enfoque en un repunte por encima de los 28.000 dólares.

Esta semana, el anuncio de los datos de empleo no agrícola del viernes es un acontecimiento económico importante a vigilar.

Es probable que estos datos provoquen un repunte de la volatilidad de las criptomonedas durante la segunda mitad de la semana.

El Ethereum se acerca a los 2.000 dólares

ETH/USD Daily Chart

Tras encontrar apoyo en torno a los 1.800 dólares, el Ethereum repuntó hasta alcanzar los 1.900 dólares. Esto rompió la tendencia bajista a corto plazo que comenzó en abril desde la región de los 2.100 dólares.

Los alcistas del Ethereum tendrán dificultades para superar el nivel de resistencia inicial de 1.925 dólares (Fibonacci de 0,382) a menos que el precio se mantenga por encima de 1.875 dólares.

Sin embargo, si la criptomoneda se dispara, podría dirigirse hacia los 2.000 dólares. El próximo objetivo para Ethereum podría estar entonces en el rango de 2.060-2.130 dólares.

Si el Ethereum no logra superar el nivel de 1.925 dólares esta semana, la presión de venta podría aumentar.

Por otro lado, si los compradores no son capaces de defender el nivel de soporte de 1.875 dólares, serán más probables los descensos por debajo de los 1.800 dólares.

En consecuencia, los traders deberían vigilar hoy la zona comprendida entre los 1.925 y los 1.875 dólares.

Con InvestingPro, puede acceder cómodamente a información exhaustiva y previsiones de cualquier empresa desde un solo lugar, eliminando la necesidad de recopilar datos de múltiples fuentes, como archivos de la SEC, webs de la empresa en cuestión o informes de mercado.

Además de los objetivos de los analistas, InvestingPro proporciona un vistazo a la información completa en una sola página, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

Comience ahora su prueba gratuita de 7 días de InvestingPro.

Find All the Info you Need on InvestingPro!

Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir, ni pretende fomentar la compra de activos de ninguna manera.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.