Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin y Ethereum se deslizan: ¿Continuará la corrección?

Publicado 20.04.2023, 11:17 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
  • Bitcoin y Ethereum se han desplomado recientemente.
  • Bitcoin cayó más de un 5% a 28,500 dólares, mientras que Ethereum cayó un 8% a 1,920 dólares.
  • Para confirmar un rebote, Bitcoin necesita mantenerse por encima de 28,750 dólares, y Ethereum necesita mantenerse por encima de 1,920 dólares
  • Ayer, Bitcoin y otros mercados de criptomonedas experimentaron un descenso repentino, con Bitcoin cayendo más del 5% a 28,500 dólares debido a las continuas ventas a lo largo del día. Esto se produjo después de que Bitcoin fluctuara en torno al nivel pivote de 29,800 dólares desde principios de semana.

    La criptodivisa cayó por debajo de este nivel pivote tras las ventas desde la banda de los 30,300 dólares, lo que llevó a una zona negativa en la segunda mitad de la semana. BTC cerró en 28,800 dólares después de la racha de ventas de ayer, pero logró mantenerse por encima del primer precio de soporte de 28,750 dólares, que coincide con la tendencia alcista a corto plazo que comenzó después del período de consolidación.

    Bitcoin Daily Chart

    Hoy en día, 28,750 dólares es un punto de soporte importante, y una caída por debajo de este nivel puede desencadenar un descenso hacia el segundo soporte en 28,000 dólares. Con el estocástico RSI cayendo a la zona de sobreventa en el panorama diario, los compradores de Bitcoin necesitan mantener la criptomoneda por encima de $28,750 para ver una posible recuperación hacia el primer nivel de resistencia en $30,900 mientras limitan el impulso bajista.

    Para confirmar dicho rebote, la primera condición sería ver cierres horarios por encima de la media móvil exponencial (EMA, por sus siglas en inglés) de 8 días (29,500). Según la acción del precio a corto plazo, el precio del BTC ha estado utilizando la EMA de 8 días como soporte dinámico durante mucho tiempo, con repuntes que han tenido lugar por encima de esta media. Por lo tanto, sería erróneo hablar de que BTC está entrando en un impulso alcista hasta que comience a cotizar por encima de su media de 8 días de nuevo. La segunda señal alcista es la reversión del RSI estocástico.

    Observando el gráfico diario de Bitcoin desde otro ángulo, el precio de BTC encontró resistencia en una media de 28,750dólares durante casi un mes. Luego rompió esta resistencia y entró en la zona de los 30,000 dólares, encontrando resistencia en los 30,500 dólares en su camino hacia los 34,000 dólares, que vemos como la próxima zona objetivo. Dado el retroceso de las últimas 24 horas, sólo podemos hablar de un retest de 28,750 dólares.

    Si los compradores de Bitcoin pueden superar con éxito esta prueba y defender el nivel de soporte de 28,750 dólares, el impulso alcista puede aumentar, y la cripto podría avanzar hacia 34,000 dólares. De lo contrario, podríamos ver Bitcoin retroceder para consolidarse alrededor de dólares 27,000.

    Ethereum cede las ganancias de la semana pasada

    El retroceso en los mercados de criptomonedas se sintió con más fuerza en el mercado de altcoin. Ethereum cedió rápidamente las ganancias de la semana pasada con una caída diaria del 8%.
    Ethereum Daily Chart

    Ether frenó su caída en el primer precio de soporte, ya que cayó hasta la banda de los 1,920 dólares. Con cierres diarios por encima de los 1,920 dólares, ETH podría subir hacia el rango de los 2,000 dólares – 2,035 dólares, similar al Bitcoin.

    Por otro lado, Ethereum se considera bajista mientras se mantenga por debajo de los 2,000 dólares; los cierres horarios por debajo de los 1,920 dólares pueden desencadenar el movimiento bajista hacia la segunda zona de soporte de los 1,840 dólares y, a continuación, el nivel de soporte principal en la banda de los 1,700 dólares.

    Divulgación: El autor no posee ninguno de los valores mencionados.

    Conoce nuestro directorio de Brokers de Criptomonedas

    Mejores Brokers de criptomonedas

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.