• Bolsas al alza de cara a una agenda llena de reportes corporativos en los siguientes días. Entre tecnológicas, mañana será el turno de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), el miércoles Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Meta, seguidas de Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) el jueves. Las tasas de los Treasuries continuaron presionándose al alza en ausencia de nuevos datos y a pesar de la fuerte baja en el petróleo. El Brent y el WTI cayeron 5% después de que los ataques de Israel a Irán el fin de semana evitaran facilidades energéticas. El mercado también continúa ampliamente centrado en la elección presidencial de EE. UU. Se mantiene un empate en encuestas, aunque el momentum favorece por ahora a Trump respecto a Harris.
• Bonos con mejor desempeño en Europa, con las referencias de 10 años ganando 1-3pb. En Reino Unido siguieron las presiones antes de la presentación del presupuesto del miércoles que se anticipa elevaría las emisiones, llevando a la deuda a nuevos máximos (excluyendo 2020, afectado por la pandemia). Los Treasuries alcanzaron nuevos máximos en tasas desde julio. La curva promedió pérdidas de 3pb. La nota de 2 años cerró en 4.13% (+3pb) y la de 10 años en 4.28% (+4pb). El ciclo de emisiones incluyó las notas de 2 y 5 años. Los niveles de colocación fueron prácticamente idénticos para ambos plazos, reflejo del aplanamiento reciente de la curva, en particular en la parte corta. La emisión tuvo una recepción mixta ante tasas elevadas, pero demanda relativamente estable. En México los Bonos M promediaron presiones de 2pb.
• El USD se moderó tras iniciar con fortaleza la sesión conforme el JPY (-0.6%) revirtió parte de las pérdidas que lo llevaron a su nivel más débil en 3 meses. El yen reflejó la pérdida del control parlamentario por la coalición gobernante. Las divisas del G10 e EM finalizaron con un balance mixto, donde el MXN se depreció 0.2% a 20.04 por dólar y un rango entre 19.94 y 20.09.
• Los principales índices bursátiles finalizaron positivos y en EE. UU. lideró el DJIA (+0.6%). Al interior del S&P 500 (+0.3%) todos los sectores avanzaron salvo Energía. En México, el IPC (+0.1%) finalizó en 51,816 unidades.