📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Bolsas americanas inician junio con desempeños mixtos

Publicado 03.06.2024, 04:25 p.m
NDX
-
USD/MXN
-
US500
-
DJI
-
CVX
-
MSFT
-
NVDA
-
XOM
-
PFE
-
HD
-
JNJ
-
AMD
-
MXX
-
4502
-

El S&P 500 inició junio con un repunte de +0.1% para colocarse en 5,283 puntos. Con esto la ganancia acumulada del 2024 se ubica en +10.8%.

A nivel sectorial, el desempeño fue mixto con 7 de los 11 sectores en terreno negativo. Energía (-2.6%) fue el de mayor rezago, afectado por la decisión de la OPEP+ de mantener los recortes de producción de petróleo hasta 2025, lo que impactó a empresas productoras como Chevron (NYSE:CVX) y Exxon (NYSE:XOM). Servicios Públicos (-1.3%) también cotizó a la baja, debido a las correcciones en empresas clave del sector como NextEra, Constellation y Vistra. En contraste, Tecnología (+1.0%) rompió una racha de tres jornadas a la baja, impulsado por Nvidia (NASDAQ:NVDA) y las buenas expectativas generadas por el lanzamiento de sus nuevos chips. Salud (+0.7%) logró extender su racha positiva a cuatro sesiones, gracias a eventos corporativos de Johnson & Johnson y Pfizer (NYSE:PFE).

De esta manera, el Nasdaq 100 avanzó +0.3%, en línea con el desempeño del sector de Tecnología. Por su parte, el Dow Jones disminuyó -0.3%, afectado por el desempeño de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Chevron y The Home Depot (NYSE:HD).

Mañana, en Estados Unidos, con la publicación de las vacantes disponibles de empleo al cierre de abril, comenzarán a revelarse indicadores del mercado laboral. De esta manera, el mercado se mantendrá atento al reporte de empleo privado que se divulgará el miércoles y al de creación de empleo del viernes.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC marcó su segunda jornada a la baja, cotizando en los 51,863 puntos. Con este movimiento, el índice acumula una pérdida en el año de -9.6%.

La moneda nacional se depreció frente al dólar americano, cerrando en un nivel de 17.67 pesos por dólar. El rango de operación fue de 16.92 a 17.75 pesos por dólar. En el balance anual, el peso mexicano acumula una depreciación de 4.3% frente a la divisa americana.

Noticias Globales

MSFT – Microsoft. Planea invertir 3.2 mmdd en centros de datos en Suecia. Esta será la mayor inversión que haya hecho la compañía en el país y fue seleccionado por su gran oferta de energías renovables. Con el dinero, la empresa colocará cerca de 20,000 unidades procesadoras gráficas en sus 3 centros de datos y entrenará en habilidades relacionadas con inteligencia artificial a 250,000 personas.

NVDA – Nvidia. En una conferencia de tecnología en Taipéi, presentó su nueva arquitectura de chips de inteligencia artificial, llamada "Rubin". De esta manera, con este anuncio la empresa busca acelerar su ritmo de innovación, pasando de un ciclo de actualización de dos años a solo un año. Además, Jensen Huang, CEO de la empresa, señaló que estos chips contarán con “Vera” como procesador principal, el cual ayudará a mejorar el rendimiento y la eficiencia de los sistemas de inteligencia artificial.

JNJ (NYSE:JNJ) – Johnson & Johnson. Confirmó la adquisición de Shockwave, empresa desarrolladora de dispositivos cardiovasculares por 13.1 mmdd. Esto es parte del desarrollo del plan de negocio de la compañía para convertirse en líderes del sector de tecnología y dispositivos médicos.

AMD – Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD). Acelerará la introducción al mercado de sus nuevos procesadores de inteligencia artificial. El chip MI325X, su nueva propuesta de procesador saldrá durante el último trimestre del año. Este nuevo producto tendrá más memoria y mayor velocidad de datos que su predecesor. Asimismo, se anunció que la versión MI350 saldrá en 2025 y la MI400 lo hará un año después.

PFE – Pfizer. Anunció resultados positivos de fase 3 en un medicamento para tratar un cierto tipo de cáncer linfático. Este tratamiento fue desarrollado en colaboración con Takeda (TYO:4502), la empresa farmacéutica más grande de Japón y logró los resultados en función de un análisis de 4 años.

WM – Waste Management. Adquirirá Stericycle, una empresa de recolección y eliminación de desechos médicos, por 7.2 mmdd. Las acciones de la compañía serán compradas a un precio de USD 63, lo que representa una prima de 22% contra el cierre anterior. Se comenta que la transacción fue aprobada anónimamente por los directivos de la compañía y se espera que sea completada durante el 4T24.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

-----

Si quieres obtener GRANDES IDEAS DE INVERSIÓN y encontrar las joyas ocultas del mercado, suscríbete AHORA MISMO a InvestingPro en este enlace donde podrás canjear el cupón especial MEJORPRO y obtener un descuento espectacular en tu suscripción a cualquiera de nuestros planes de 1 y 2 años.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.