Los principales índices estadounidenses presentaban leves subas esta mañana enWall Street mientras la atención de los inversores se concentra en los precios del petróleo y en los reportes corporativos del martes. Para esta jornada se esperan los reportes de Walt Disney (NYSE:DIS) y Exelon Corp (NYSE:EXC) al cierre de los mercados.
La Bolsa de Nueva York cerró en niveles estables en la sesión de ayer. El Nasdaq cayó -0,15% (5213,14 unidades), el S&P 500 retrocedió -0,09% (2.180,89 puntos) y el Dow Jones cedió -0,08% (18.529,29 enteros).
Donald Trump, candidato a presidente por el partido Republicano, anunció nuevas propuestas económicas: exenciones fiscales para familias trabajadoras, especialmente para padres que tengan a su cuidado niños con problemas de salud, así como para el sector privado. Además, propuso reducir la tasa máxima sobre la renta federal de 39,6% a 33%.
Hoy se conocerá la productividad de los trabajadores no agrícolas durante el segundo trimestre, en el que se espera un avance de 0,5% QoQ, revirtiendo parte de la caída de -0,6% QoQ del trimestre anterior. Por su parte, el costo por unidad de trabajo crecería 1,8% QoQ, desacelerándose frente a la suba de 4,5% QoQ vista en el primer trimestre del año.
En Europa, los principales mercados de la región operaban este martes al alza manteniendo la expectativa de lo que suceda con los precios del petróleo, tras la suba de ayer.
Al momento de redactar este informe, el índice DAX de Alemania presentaba las ganancias más altas en el orden de los 10.561,54 puntos (+1,24%), seguido por el Ibex 35 de España que avanzaba hacia los 8.628,70 enteros (+0,77%). En tanto, el CAC 40 de Francia ascendía hacia los 4.447,94 puntos (+0,74%) mientras que el FTSE operaba con un alza en torno a las 6.851,64 unidades (+0,62%).
Ian McCafferty del BoE, señaló la posibilidad de una nueva baja en la tasas de interés si se profundiza la desaceleración de la economía británica. También indicó que debido a la devaluación de la libra esterlina y el encarecimiento resultante de las importaciones, los precios se incrementarían por encima del 2% anual los próximos 3 años.
En el sector corporativo europeo, Barclays (LON:BARC) (BCS) pagará 100 millones de dólares para poner fin a investigaciones de 43 estados de los EE.UU. y el Distrito de Columbia a raíz de una presunta manipulación de la tasa Libor.