Las bolsas europeas caían el jueves, lo que encaminaba al índice de las principales compañías del continente a una pérdida semanal, lastrado principalmente por el sector bancario.
El referencial paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,4 por ciento, en dirección a una pérdida de un 0,2 por ciento en una semana acortada a cuatro días por la Semana Santa, lo que rompería la racha de dos semanas de ganancias.
El índice bancario restaba un 0,9 por ciento, a mínimos de cinco semanas, dirigiéndose a su quinto día consecutivo de pérdidas mientras los inversores huían de los activos de riesgo. Banco Popular (MC:POP) encabezaba las pérdidas, con caídas del 3,5 por ciento.
Las acciones de Svenska Cellulosa Aktiebolaget marcaron un récord al alza, con subidas del 5,6 por ciento después de que un periódico sueco dijo sin citar fuentes que un grupo de compañías cotizadas ofrecerá unos 200.000 millones de coronas suecas (22.300 millones de dólares) por la unidad de higiene de la firma.
La subida de los precios del oro por el incremento de las tensiones geopolíticas y los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la fortaleza del dólar dieron un impulso a la firma minera de oro Centamin, cuyos papeles sumaban un 5 por ciento.
Mediclinic avanzaba un 4,3 por ciento, el valor que más subía del FTSE 100 ante la buena acogida del último reporte sobre la evolución de su negocio.
Las acciones de la británica Royal Mail (LON:RMG) ganaban un 1,8 por ciento tras decir que cerraría su plan de pensiones el próximo año.
El banco checo Komercni Banka era el que más caía, junto con Standard Life (LON:SL) , Taylor Wimpey (LON:TW) y Reckitt Benckiser (LON:RB).