¡Hola amigos!
Sintéticas del Mercado:
En Wall Street se vive un sentimiento de sana revancha, y la campana de la apertura sonará con esperanzas renovadas, ya que el índice Dow Jones Ind. se encuentra en franca recuperación..
La economía de EEUU estructuralmente no está mal, sí hay mayor liquidez producto de la política impositiva más laxa impuesta por la Administración Trump, que es en definitiva lo que empujará la pauta inflacionaria y traccionará los tipos de interés.
Históricamente el índice se recupera, ya en aquel agosto de 2002 habiendo caído casi 60%, se puso de pie para luego batir récords. Es además un generador de confianza para otras regiones financieras y sectores asociados, es por ello que genera por igual pánico y optimismo, en dosis extremas. Cotiza cerca del 61,8% del ratio fibo, del último rally bajista en la zona de 25.200, mientras el IBEX español abre en positivo 1,2% y el FTSE Inglés 0,66% al alza.
El Oro que normalmente compite con los índices bursátiles, en forma curiosamente distorsiva acompaña el crecimiento con una suba acumulada semanal del 5,5% cotizando en la zona de 1,360,50, cerca muy cerca de la resistencia y máximo relativo en 1,362,25, el soporte del movimiento para alcanzar bajas significativas se mantiene en 1,309,00.
El Petróleo WTI ha formado en gráfico diario una figura conocido como vuelta en V, y la máxima expresión del oro negro estuvo en valores de 61,90, ahora se encuentra en el área baja del patrón mencionado pudiendo llegar a una corrección en la zona de 60,05. La gran pregunta es si esta mejora de la cotización será sostenible ya que ampliamente este año la oferta superaría la demanda esperada.
Las monedas duras y hasta las no duras en ganancia contra un dólar que no pudo sostener el embate del día miércoles. Así los dos referentes europeos más consolidados GBP/USD ( Libra Esterlina), y EUR/USD. mantuvieron su tendencia alcista. Este último alcanzó el área de 1,2549, y ahora se encuentra testeando la zona de soporte en 1,2485 que de batirla daría lugar a una más profunda corrección en 1,2445. Para las alzas el máximo de hoy es el punto a vencer, para colocarse en posición de despegue hacia 1,2605.
Las criptodivisas siguen dando señales de supervivencia a pesar de las amenazas de regulación, y de hackeo . El Bitcoin ayer superó la cota de 10.000 dólares, y con ello ya está en el 50% de su precio máximo en zona de 20.000. El soporte para buscar profundidades a la baja esta en la zona de U$D 9,200. Mientras que el Ethereum, sufre un problema de adecuación legal y ha retrocedido ayer comparativamente con el resto de las criptomonedas, pero hoy en la sesión asiática ya recuperaba la tendencia alcista.
Gracias.