En este reporte hacemos foco principalmente en los bonos nominados en pesos, dado que los mismos vienen mostrando excelentes rendimientos, además de venir siendo los más atractivos para los inversores por sus elevados retornos. Hemos incluido en “comprar” a los bonos atados al CER Boncer 2021 y 2021, sumándolos a los Discount y Par en pesos.
El tipo de cambio posee una nueva tendencia a la baja debido al ingreso de capitales a través del sinceramiento fiscal, por mayor oferta de agroexportadores, pero en especial por las emisiones de deuda por parte del Gobierno, provincias y empresas locales. A esto se suma que las expectativas de inflación están siendo elevadas para los próximos meses. En este escenario, los bonos en pesos subieron en lo que va de este año entre 4% y 9%, en tanto que en los últimos doce meses mostraron ganancias de hasta 40%.
Con estos rendimientos, los bonos en pesos han superado a las inversiones en dólares. En relación a los bonos en dólares, los mismos mostraron precios a la baja, en un contexto en el que la tasa de retorno de los Treasuries a 10 años de EE.UU. se incrementó 20 puntos básicos, desde 2,31% a 2,51%.
Es que subieron a 92% las probabilidades sobre un aumento de tasas de interés en la reunión de la Fed del próximo 15 de marzo y por eso los retornos de los Tresuries aumentaron. Aunque las bajas de los títulos argentinos no se profundizaron, debido a que persiste el interés de los inversores sobre activos locales por sus atractivas tasas de rendimientos en relación a otros soberanos de la Región.