Rendimientos de las notas del Tesoro a 10 años continúan en caída, mientras el precio del oro toca niveles de más de 6 años. Los principales índices siguen perdiendo fuerza, al igual que la moneda americana frente a sus similares.…
Los rendimientos de las notas del tesoro caen -1,43% y caen en terreno que no tocaban desde el 2017. El índice ($TNX) tras realizar un pullback sobre el soporte superado, que ahora funge de resistencia, ha reanudado su descenso y continua mostrando una tendencia clara y fuertemente bajista.
El mercado sigue mostrando un menor apetito de riesgo y se ve reflejado en la mayor demanda en instrumentos de deuda gubernamentales y la cantidad de rendimientos negativos y cercanos a cero que estamos viendo a nivel mundial.
El índice de bonos de alto rendimiento cae hoy un 0,33% y comienza a generar una nueva onda bajista, tras chocar con el nivel de resistencia, que podría cerrar cerca de los 107.
Por otra parte, el precio del Oro alcanzó, durante la madrugada de Venezuela, niveles que no tocaba desde el 2013. El precio superó los $1.433, sin embargo, sobre dicho nivel se activaron órdenes de venta que inmediatamente regresaron al precio por debajo del nivel de resistencia.
El precio retrocedió hasta los $1.411 y se detuvo sobre la EMA de 50 periodos del gráfico de 1H. La tendencia alcista aún se mantiene intacta.
El S&P 500 cerró -0,95% abajo, rebotando en la resistencia histórica. El índice comienza a generar una nueva onda bajista, tras el reciente rally que lo llevó a un nuevo alto histórico. Se genera una divergencia bajista entre el RSI y lo realizado por el precio, ya que el nuevo alto no fue confirmado por el oscilador. Se siguen generando señales de un posible agotamiento en la tendencia y un eventual retroceso en el índice.
El ratio de empresas de pequeña capitalización frente a empresas de gran capitalización continúa en su nivel más bajo desde el 2003. El Russell 2000 Small Cap Index sigue en descenso. Este índice ya venía dando señales de que el rally visto en el S&P 500 no estaba siendo respaldado por las empresas de pequeña capitalización, sino más bien era impulsado por un grupo pequeño.
La caída en el Nasdaq fue mucho más acentuada, al cerrar con un retroceso de -1,51%. El índice cayó por debajo del soporte establecido alrededor de los 7.880 puntos. El estocástico comienza dar señales de una posible salida de la zona de sobrecompra. El índice que mide el porcentaje de empresas que permanecen por encima de sus EMAs de 50 días, no logra superar el nivel 50 y comienza a disminuir nuevamente.
El volumen de ventas se ha incrementado cerca del máximo histórico. Podríamos estar viendo mayores retrocesos durante esta semana. El día de ayer, el índice que mide los nuevos altos registrados por las empresas que conforman el Nasdaq, registraba un retroceso del -37,5%.
https://synergy.vision/assets/reportes/Reporte-2019-06-25.pdf