Como se puede observar en el calendario económico hoy a las 21:00 GMT se publica la decisión de tipos de interés de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda. La previsión al respecto es que no se esperan cambios en la política monetaria.
Pero como se sabe a continuación de la publicación de tipos arranca la conferencia sobre política monetaria del organismo donde algunos especialistas sostienen que se podría esperar un tono de mayor cautela y cuidado de parte de las autoridades con fundamento en datos macro económicos de bajo calibre. Tales señales de parte de los comunicadores podría debilitar aún más la moneda en cuestión.
También algunos opinan que se podría expresar cierta incomodidad con un kivi tan fuerte, pero claro tampoco sería muy atendible dicho análisis porque en su cruce con el billete verde por ejemplo el NZD pierde más de 250 puntos en las últimas dos semanas. Situación similar que también se da en el AUD. Lo que hace que para quienes observan correlaciones se fortalezca la idea de un kivi cada vez más débil.
Tenso comentario de Trump sobre Corea del norte.
Antes diversos informes que surgieron durante la jornada de ayer acerca del avance nuclear de Corea del Norte, el presidente Donald Trump comentó que dicho nación "será atacada con fuego y furia" si amenaza a EEUU.
Este tipo de comentarios genera tensión e incertidumbre en los mercados provocando un sentido del riesgo en los inversores que los hace disparar en busca de valores refugio como el ORO, el JPY o el CHF como se pudo observar en las grillas de precios al inicio de la jornada de hoy.
El mercado accionario cayó producto de los movimientos enunciados en el párrafo anterior.