En el mercado de financiamiento overnight, las tasas aumentaron hasta un 10%, lo que obligó a la Fed a ingresar al mercado monetario dos veces.
El martes pasado, su propio rango objetivo de las tasas de los fondos federales aumentó hasta 2.3% y el miércoles se redujo en un cuarto de punto a 1.75% -2% desde 2% -2.25%.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, informo que la Fed esperaba una demanda excesiva debido a las necesidades de efectivo de la empresa.
Los especialistas pronostican que los mercados financieros podrían ser volátiles en las próximas semanas.
Otra tasa que la Fed monitorea es la tasa que refleja el costo promedio ponderado de los préstamos a un día, SOFR, que creció a 5.25% el martes pasado.
El martes, la Fed aceptó $ 75- $ 80.5 mil millones en tasas de recompra durante la noche, después de $ 53 mil millones el lunes. La tasa de recompra fue de 2.25% -2.60%, mientras que temporalmente alcanzó el 9%.
Además, la Fed redujo la tasa de exceso de reservas el miércoles a 1.8%, y la tasa de los fondos federales a 1.75% -2%.
Sin embargo, la contracción a corto plazo en el mercado financiero fue el resultado de una serie de eventos, incluido el pago de impuestos.
Desde la crisis de la deuda del 2011, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha mantenido un gran saldo de efectivo que podría absorber los problemas en el mercado financiero.
Los fondos se obtuvieron del exceso de reservas controladas por la Fed, lo que reduce la base monetaria.
Para resolver problemas en los mercados financieros, la Reserva Federal aumentó su oferta monetaria a través de operaciones en dicho mercado monetario, cumpliendo la tarea tradicional del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.