Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cierre BMV: IPyC con resistencia al alza. Crecimiento en EU decepciona?

Publicado 28.07.2017, 05:30 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La bolsa de valores concluyó este día con una pérdida de 0.09% posicionada en las 51,213.60 unidades luego de que se extendió un día más la toma de utilidades iniciada ayer, y tras reportes corporativos que quedaron por debajo de la expectativa. En las divisas, el peso retrocede 0.26% frente al dólar. Cotiza al cierre en 17.77 a la venta.

Hacia adelante es posible que haya resistencia en el IPyC y poca variabilidad en estos resultados, si todo lo demás constante, pues parece que el peso y la bolsa se encuentren cercanos a sus tendencias de mediano plazo.

En los datos económicos de este día, salió información sobre el crecimiento y la confianza del consumidor en Estados Unidos. Para comenzar, el PIB trimestral americano en el segundo trimestre quedó con un cambio de 2.6%, por debajo de lo esperado por los analistas (2.7%). Además, se revisó a la baja el crecimiento del primer trimestre, de 1.4 a 1.2%, lo que refleja que el bache de la economía a principios de año fue más grande de lo que se pensaba.

Aún así, si se atiende a que el dato del crecimiento salió a más del doble del valor previo, la cifra no es tan mala pese a que haya quedado ligeramente por debajo de las estimaciones y en un contexto de normalización en la política monetaria.

Junto con la cifra del crecimiento, el indicador de precios de bienes y servicios incluidos en el PIB quedó al segundo trimestre con una variación de 1.0% menor que el 1.3% que se proyectaba, por lo que la inflación sigue saliendo por debajo de las estimaciones y, siendo así, cada vez es más lejano un siguiente incremento en el costos del dinero por la Fed.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuanto al dato de la confianza del consumidor, la cifra salió en 93.4 pts., mejor que los 93.1 pts. que se preveían.

En las acciones en México, el cierre estuvo conducido al alza por los títulos de Arca Continental (DE:CONG) (+2.80%), Peñoles (+1.91%), América Móvil (MX:AMXL) (+1.86%), Televisa (MX:TLVACPO) (+1.33%) y Cemex (MX:CMXCPO) (+0.76%).

Los peores resultados los tuvieron OHL (MC:OHL) (-4.91%), Santander (MC:SAN) (-2.77%), Alfa (MX:ALFAA) (-2.36%), Grupo Carso (MX:GCARSOA1) (-2.08%) y Elektra (-1.97%).

Para Wall Street, el cierre fue mixto. El Dow Jones exhibe (+0.15%) en las 21,830.31 unidades, el Nasdaq refleja (-0.12%) en los 6,374.68 pts. y el S&P 500 finaliza con (-0.13%) en las 2,472.10 unidades.

La mayoría de las acciones estadounidenses cayeron en medio de ganancias decepcionantes del trimestre, mientras que el dólar se debilitó y el oro subió después de que los datos mostraron que la economía estadounidense se expandía a un ritmo más lento de lo esperado. El dólar cayó frente a las principales monedas.

Los mejores operadores del día en NY fueron Chevron (NYSE:CVX) (+1.89%), United Health (NYSE:UNH) (+1.18%), American Express (NYSE:AXP) (+1.13%), Travelers (NYSE:TRV) (+1.06%) e Intel (NASDAQ:INTC) (+0.97%).

Las mayores pérdidas las comportaron Exxon (NYSE:XOM) (-1.52%), General Electric (NYSE:GE) (-1.01%), Du Pont (NYSE:DD) (-0.72%), Apple (NASDAQ:AAPL) (-0.70%) y Mc Donald’s (-0.70%).

En cuanto a los insumos, el petróleo tuvo su mejor semana en lo que va del año debido a que el mercado está alcanzando un equilibrio entre oferta y demanda. De esta forma, los futuros crecieron un 8.6% en NY alcanzando su mayor ganancia desde diciembre pasado, mientras que las reservas de crudo caían a su mínimo desde enero. Por su parte, los inventarios de gasolina se hundieron a su mínimo en lo que va del año. Los precios petróleo volvieron a rebasar así la barrera de los 50 dólares por barril. El WTI concluye con ganancia de 1.41% en los 49.73 dólares por barril, mientras que el Brent se muestra con +2.12% en los 52.58 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de deuda, el bono del Tesoro a 10 años se va con -2 pbs. y el bono mexicano de largo plazo manifiesta un comportamiento completamente opuesto en dirección aunque en igual magnitud (+2 pbs.) a un día.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.