• Cierre de semana con mejor desempeño para mercados en América relativo a plazas europeas, con liquidez disminuyendo de cara al feriado del lunes en EE. UU. Las bolsas y los bonos no tendrán operación. El grupo de datos económicos publicados hoy respaldó el apetito por riesgo, incluyendo una mejora en las órdenes de bienes duraderos de abril y la lectura final de mayo del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Este último también incluyó una mejora en las expectativas de inflación. En tanto, se consolidó la expectativa de posible retraso en los recortes el Fed, con la primera baja completa de 25pb descontada hasta diciembre y acumulando -34pb totales para fin de año.
• Cambios modestos en bonos europeos, aunque con un balance de presiones en la semana. Ello también reflejó moderación en las expectativas de recortes del ECB, con la probabilidad de un recorte en la decisión de junio en 60%. Los Treasuries cerraron mixtos y con una curva modestamente más plana. La parte corta se presionó 1pb contra ganancias de 1-2pb a partir de plazos de 7 años. La referencia de 10 años cerró en 4.47% (-1pb). En México, los Bonos M y swaps de TIIE-28 se apreciaron ~2pb, frente a Udibonos mixtos entre ±3pb.
• El USD cedió parte de las ganancias semanales, débil frente a todo el G10 excepto pérdidas marginales en CHF. En emergentes, el sesgo también fue positivo con el MXN apreciándose 0.2% a 16.69, moderando a 0.5% la depreciación semanal.
• Comunicaciones y tecnología lideraron las ganancias en el S&P 500 (+0.7%), si bien la mayoría de los sectores avanzaron, con el VIX cercano a mínimos del año y completando 5 semanas a la baja. En México, el IPC cayó 0.90% a 55,413 unidades con todos los sectores negativos excluyendo ganancias en financieras.