• Cierre de semana con tono positivo en activos de riesgo. Prevalecen las expectativas sobre el recorte del Fed la siguiente semana, entre 25pb o 50pb. En este contexto, el mercado reintegró una apuesta más agresiva sobre la baja esperada a los Fed Funds el siguiente miércoles, cerrando hoy con un descuento implícito de -38pb. Vale la pena mencionar que esta valuación alcanzó niveles de hasta -29pb esta semana. Nosotros seguimos considerando que el Fed recortará 25pb, a pesar de los ajustes del mercado. El alza en el Russell 2000 hoy, de 2.5%, sugirió nuevos movimientos de rotación intersectorial, si bien todos los principales índices bursátiles en EE. UU. finalizaron al alza.
• Los bonos soberanos en Europa promediaron una apreciación de 1pb para las referencias de 10 años. Los Treasuries ganaron con fuerza en la parte corta, con la nota de 2 años cerrando en 3.58% (-5pb). La de 10 años cerró en 3.66% (-2pb). Las curvas de rendimientos mexicanas se desplazaron a la baja, con ganancias de 14pb en promedio para Bonos M, 8pb en Udibonos y 11pb para TIIEs.
• El dólar se debilitó de la mano de la apreciación en tasas de corto plazo y la escena favorable para activos emergentes. JPY lideró en el G10 (+0.6%) de cara a la decisión del BoJ la siguiente semana, mientras en el grupo de emergentes el peso mexicano encabezó el desempeño positivo (+1.6%). El peso cerró en 19.22 por dólar, con un rango de operación intradía entre 19.20 y 19.57.
• Balances positivos en cierres de bolsas en Asia y Europa. En EE. UU. el S&P 500 (+0.5%) observó ganancias en todos los sectores y con mejor desempeño en Servicios Básicos y Materiales. Este índice y el Nasdaq (+0.7%) completaron 5 sesiones de ganancias consecutivas este viernes. En México, el IPC cerró en 52,017 unidades (+0.03%).