¿Es posible doblar el saldo de una cuenta de trading en una semana?
Lo que yo recomiendo y enseño es a operar de modo ordenado, y sumando poco a poco, con sistema, sin dar pelotazos pero con constancia y consistencia, pero mucha gente me pregunta y aún les surge la duda de si no sería mejor acelerar el ritmo y duplicar o incluso triplicar de un modo mucho más rápido el capital de que dispone, y de qué forma podria llevarlo a cabo.
Pues les contesto muy seriamente (o no) y les digo que es tan sencillo como seguir al pie de la letra las siguientes reglas a la hora de operar:
- Apaláncate todo lo que puedas: opera con muchos contratos a la vez (o mejor aún, directamente con futuros en lugar de con CFDs). A más puntos por operación, más posibilidades exponenciales de incrementar tus ganancias. No importa ir a sumar poco a poco euro a euro, sino que siempre ir a por todas, a por muchos puntos, y a ser posible, en una sola operación.
- No pongas nunca stop. O si lo pones, muévelo y modifícalo continuamente. Si la operación va en tu contra, promedia. Carga más contratos. Si estás largo y baja, sigue comprando (ya acabará dándose la vuelta...) y viceversa si has vendido y ves cómo sube. Y si tus pérdidas aumentan, no te preocupes, simplemente, sigue comprando o vendiendo, acumula más y más contratos.
- Opera en muchos mercados a la vez. A ser posible, en varios índices, varios pares de divisas, de materias primas... Como tienes prisa, lo suyo es aprovechar todas las oportunidades que te ofrecen tantos instrumentos como hoy día existen, y no hay que desaprovechar ninguno.
- Justo un poco antes de que se produzcan noticias de importancia, entra directamente al mercado en el sentido que tú creas va a ser el resultado de la noticia o de lo que hayas leído. En esos momentos hay mucha volatilidad, y seguro que si la noticia es buena sube mucho y si es mala baja un montón. Entra en la dirección que quieras, o en las dos, y con cuantos más contratos mejor, porque si sube o baja 100 puntos de golpe, raro sería que no acertaras con tu entrada (y si no lo haces, de nuevo no pasa nada, duplicas y promedias de nuevo los contratos y ya está, así de fácil).
- Cambia continuamente de sistema o de forma de operar emplea un día una técnica que "copiaste" descaradamente a alguien que leíste en las redes sociales o te dijeron que era muy bueno y sin haberte enterado si quiera del motivo, replica sus operaciones. Seguro que esa persona (aunque no sepas ni siquiera si opera o no en real) es muchísimo más listo que tú, y nunca se equivoca.
- No tengas sistema propio, no te formes, no aprendas, no estudies, no pidas ayuda a gente que ya ha pasado por las mismas fases por las que tú estás pasando. Si tú quieres, lo puedes conseguir ¿Para qué vas a gastarte unos pocos de euros en formación de calidad? ¿Por qué vas a tratar de aprender y capacitarte con alguien que opere de verdad? Fíate de tu intuición, aunque estés perdiendo un día sí y otro también... Empléalo mejor en cargar más contratos y apalancarte...
- Busca un broker que aunque tenga spreads y comisiones muy caros, te ofrezca un "fabuloso" bono de bienvenida (que nunca podrás recuperar), pero que tenga muy buen márketing, que te cobre por recibir transferencias o por ingresarlas, que te retrase los pagos, que te cobre por los datos... al fin y al cabo, cómo vas a acabar ganando pronto, éso es casi lo de menos.
- No hagas tus deberes. No tengas ni un plan de trading definido, ni tus reglas escritas, ni sepas tu horario, tus normas, tu horario, tu objetivo, tus set ups de entrada y de salida...Los grandes genios siempre se basan en la inspiración.. .mejor improvisar, actuar por intuición.
- No reconozcas tus errores. Si has perdido, será cuestión de mala suerte... estos brokers que siempre roban el dinero, el mercado que está manipulado... Vuelve al día siguiente a operar, sin haber ni siquiera analizado tu operativa, y como lo que tienes es que "recuperar" lo perdido, entra no con el doble de contratos... sino con el triple de tu "carga" habitual...
El bueno del primo de mi vecino se queda mirándome asombrado y, como ya me conoce y sabe que igual estas líneas destilan algo de ironía, me mira y me dice: ¿Así doblaré mi cuenta en una semana o me arruinaré antes de 7 días?
Esta vez, vuelvo a los gráficos sin contestarle y le reto... haz la prueba y me cuentas qué ocurre si sigues las reglas de arriba. ¿Tú que crees?