Hoy la Oficina de los Análisis Económicos de los Estados Unidos publicará los datos sobre el índice de los gastos del consumo personal (PCE) del mes de mayo. Este indicador, es el indicador de la inflación preferido por la Reserva Federal de los Estados Unidos. Es probable que los inversores reaccionen al índice PCE básico mensual, que no está distorsionado por los efectos de base y excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía.
Los inversores esperan que el índice PCE mensual subyacente aumente en un 0,1% en mayo tras subir un 0,2% en abril. Si el indicador está al nivel de los pronósticos o por debajo de las expectativas del mercado, al dólar estadounidense USD le resultará difícil atraer demanda en la sesión americana. Por otro lado, una tasa del 0,2% o más podría respaldar al dólar estadounidense USD y ejercer presión sobre el par EUR/USD. Incluso si el informe de la inflación PCE pesará sobre el dólar USD, es posible que el par EUR/USD no pueda provocar un repunte decisivo, ya que los inversores se abstienen de posicionarse a favor de una fortaleza sostenida del euro antes de la primera ronda de elecciones que tendrá lugar en Francia este fin de semana. Según la última encuesta de IFOP, el partido Agrupación Nacional de Marine Le Pen lidera la primera vuelta con el 36% de los votos, mientras que el bando centrista del presidente Emmanuel Macron ocupa el tercer lugar con el 21% de los votos, detrás del izquierdista Nuevo Frente Popular, que se prevé que gane, obtendrá el 29% de los votos.
También vale la pena señalar que este viernes es el último día de negociación del segundo trimestre. Los flujos de efectivo al final del trimestre y los ajustes de posición al final del día podrían aumentar la volatilidad del mercado y provocar movimientos más erráticos en los principales pares de divisas.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD 4H, podemos apreciar, como los precios del par se mantienen dentro del corredor lateral, donde se encontraban hasta el momento, aunque con una debilidad de los compradores y la falta de fuerza también de los compradores, lo que nos muestra un momento de incertidumbre, apoyado por el oscilador estocástico, donde sus líneas se encuentran en la actualidad en el mismo centro del gráfico, demostrando la incertidumbre del par.
Solo después de la publicación de los datos de la inflación de los Estados Unidos, podremos tener una base de información para poder realizar un pronostico más exacto, aunque en ese momento, es muy posible un aumento de la volatilidad del par, por lo que debemos tener mucho cuidado al entrar al mercado.