- El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego explicó por qué deberías comprar Bitcoin.
- En los próximos meses, el Bitcoin puede entrar en una fase de crecimiento parabólico.
- ¿Comprar o vender Bitcoin?
Para comenzar nuestra revisión, informamos que hoy es día no laborable en los Estados Unidos debido a la celebración del Día de los Presidentes (el cumpleaños de Washington). Las bolsas de valores de los EE. UU. están cerradas, lo que significa, que no hay forma de comprar o vender ETF de Bitcoin. Teniendo todo esto en cuenta, se puede suponer, que la actividad comercial en el mercado de las criptomonedas puede seguir siendo moderada.
Durante la sesión comercial europea, el Bitcoin cotizó cerca de la marca de los 52 000 dólares, formando una tendencia lateral muy estrecha. De hecho, se trata de una zona de acumulación, lo que indica, que los compradores se están preparando para un mayor crecimiento. Pero al mismo tiempo no debe excluirse el riesgo de una caída correctiva. Un escenario bajista sólo puede activarse si aparece un factor fundamental inesperadamente fuerte. Esto es poco probable en el día de hoy, ya que es día no laborable en la bolsa y en el mercado financiero de los Estados Unidos.
El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego dio cuatro razones para comprar Bitcoin: potencial de crecimiento a largo plazo; accesibilidad y liquidez; diversificación de la cartera de inversiones; protección contra la inflación y la devaluación de las divisas. Mientras que, Honduras ha prohibido a sus bancos, a realizar transacciones con criptomonedas. El motivo de esta decisión, fue la falta de regulación de la industria criptográfica en este país.
El miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los EE. UU., Christopher Waller, dijo que la popularidad de las monedas estables vinculadas al dólar estadounidense ayudará a mantener el estatus del dólar USD, como moneda de reserva mundial.
Análisis técnico
Cuanto más tiempo esté apretado el precio en un canal horizontal estrecho, más fuerte puede ser su explosión en el momento de un movimiento unidireccional en el momento de traspasar a uno de sus límites. En la actualidad, los precios del BTC se mueven en un estrecho corredor lateral entre los límites de 51 580 y 52 450 dólares, en una tendencia alcista general.
Una ruptura por encima de los 52 900 dólares, probablemente confirmará la voluntad de los compradores de seguir subiendo hasta los 55 370 dólares y posteriormente, más allá de la marca psicológica de los 60000 dólares, al máximo histórico de los 68 835.
El escenario bajista podría activarse cuando se rompa al sur, el nivel de soporte de los 51 200 dólares.