El contexto político en Europa se mantiene dominando la narrativa en mercados para la región, de cara a las elecciones adelantadas en Francia en un par de semanas. En Norteamérica, el vencimiento de opciones y futuros (“Triple Witching”) pesó en el desempeño, agregando a posibles signos de fatiga temporal en el rally de las acciones tecnológicas. En datos, los PMIs en Europa resultaron debajo de lo esperado. En EE. UU. fue el caso contrario, aunque la venta de casas nuevas cayó por tercer mes al hilo.
• Los bonos europeos cerraron modestamente más fuertes, si bien limitaron mayores ganancias en el día en sintonía con un repunte en tasas de EE. UU. Estas últimas reflejaron mejora en cifras de actividad de servicios. Los bunds se apreciaron 2pb, destacando una apreciación intradía de hasta 8pb. El diferencial entre Francia y Alemania a 10 años cerró en su nivel más amplio desde 2012. Los Treasuries se apreciaron ~1pb. La nota de 10 años cerró en 4.26% (sin cambios) observando niveles de hasta 4.21% en la apertura local. En México, la curva de Bonos M se apreció 3pb y la curva de TIIEs se aplanó promediando ganancias de 5pb.
• La gran mayoría de las divisas del G10 se debilitaron en la sesión y en emergentes el desempeño fue mixto, resultando en un alza más fuerte en el DXY relativo al BBDXY. En LatAm todas las principales divisas se apreciaron excepto CLP (-1.1%). El MXN lideró el grupo cerrando en 18.11 (+1.41%).
• Bolsas de Asia y Europa a la baja. En EE. UU. sólo DJIA cerró marginalmente positivo. El Nasdaq (-0.2%) y el S&P 500 (-0.2%) cayeron ligeramente. Para este último, tecnología de la información y servicios públicos fueron los sectores más débiles. Por su parte, el Índice de Semiconductores de Filadelfia retrocedió 1.27%. En México, el IPC cerró en 52,789 unidades (-1.02%).