📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Concluye la semana con un tono más débil en el apetito por riesgo

Publicado 21.06.2024, 04:49 p.m
US500
-
DJI
-
DX
-
IXIC
-

El contexto político en Europa se mantiene dominando la narrativa en mercados para la región, de cara a las elecciones adelantadas en Francia en un par de semanas. En Norteamérica, el vencimiento de opciones y futuros (“Triple Witching”) pesó en el desempeño, agregando a posibles signos de fatiga temporal en el rally de las acciones tecnológicas. En datos, los PMIs en Europa resultaron debajo de lo esperado. En EE. UU. fue el caso contrario, aunque la venta de casas nuevas cayó por tercer mes al hilo.

• Los bonos europeos cerraron modestamente más fuertes, si bien limitaron mayores ganancias en el día en sintonía con un repunte en tasas de EE. UU. Estas últimas reflejaron mejora en cifras de actividad de servicios. Los bunds se apreciaron 2pb, destacando una apreciación intradía de hasta 8pb. El diferencial entre Francia y Alemania a 10 años cerró en su nivel más amplio desde 2012. Los Treasuries se apreciaron ~1pb. La nota de 10 años cerró en 4.26% (sin cambios) observando niveles de hasta 4.21% en la apertura local. En México, la curva de Bonos M se apreció 3pb y la curva de TIIEs se aplanó promediando ganancias de 5pb.

• La gran mayoría de las divisas del G10 se debilitaron en la sesión y en emergentes el desempeño fue mixto, resultando en un alza más fuerte en el DXY relativo al BBDXY. En LatAm todas las principales divisas se apreciaron excepto CLP (-1.1%). El MXN lideró el grupo cerrando en 18.11 (+1.41%).

• Bolsas de Asia y Europa a la baja. En EE. UU. sólo DJIA cerró marginalmente positivo. El Nasdaq (-0.2%) y el S&P 500 (-0.2%) cayeron ligeramente. Para este último, tecnología de la información y servicios públicos fueron los sectores más débiles. Por su parte, el Índice de Semiconductores de Filadelfia retrocedió 1.27%. En México, el IPC cerró en 52,789 unidades (-1.02%).

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.