Consiga un 40% de descuento

Creación de empleo por encima de la esperada en EE.UU.

Publicado 02.12.2022, 08:27 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende las pérdidas registradas durante la madrugada y se posiciona en el 3er lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La divisa mexicana se vio perjudicada por la expectativa de que los buenos datos económicos reportados recientemente en EE.UU. propicien que la tasa de interés terminal del actual ciclo alcista se ubique por encima de lo esperado por el mercado (5.25%). Mientras que el dólar, medido a través del índice DXY, abre al alza debido a que la economía estadounidense generó de manera inesperadamente 263 mil puestos de trabajo en noviembre, superando las previsiones del mercado de 200 mil, tras una revisión al alza de 284 mil en octubre. Aun así, es la creación de empleo más baja desde abril del año pasado, pero se encuentra por encima del promedio anterior a la pandemia de 150 mil - 200 mil empleos creados por mes. Mientras que, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, en 3.7% en noviembre, igualando las expectativas del mercado y manteniéndose cerca del mínimo de 29 meses de septiembre de 3.5%. La tasa de desempleo ha estado en un rango estrecho entre 3.5% y 3.7% desde marzo, lo que sugiere que el ajustado mercado laboral probablemente seguirá contribuyendo a la presión inflacionaria durante algún tiempo.

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $19.15. unidades, con una apreciación de 0.61% (11.69 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.11 y un máximo en $19.18 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.10 y $19.35 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.00 y de resistencia en $19.40 pesos por dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• En los últimos días, la paridad se ha beneficiado de la debilidad del dólar y ayer cerró el día en su menor nivel desde el 25 de febrero de 2020. Con ello, confirmó el rompimiento del soporte clave de $19.25, con lo que ahora el psicológico de $19.00 se convierte en el nuevo piso técnico importante a vencer. El siguiente se encontraría en $18.92, dado por el Fibonacci del 161.8% del movimiento del 12 al 28 de septiembre.

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $1.053 unidades, con una apreciación de 0.99% (1.03 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.051 y un máximo de $1.055 unidades.

• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.040 y $1.055 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.039 y de resistencia en $1.057 unidades.

• La inflación anual al productor en la Eurozona se desaceleró bruscamente al 30.8% en octubre, por debajo del 41.9% de septiembre y el máximo histórico de agosto del 43.4%. El costo de la energía aumentó 65.8% respecto al año anterior (frente al +108.0% en septiembre) y los precios de los bienes intermedios aumentaron 17.4% (frente al +18.9% en septiembre).

Índice DXY

• Los futuros del crudo WTI operan al alza y se mantienen por encima de los $81.00 dólares por barril. Se encaminan a registrar un aumento semanal por 1ª vez desde principios de noviembre, beneficiándose principalmente de la postura más suave de China sobre su política de ‘cero covid’ que generó esperanzas de un repunte en la demanda. Beijing anunció que permitiría que los pacientes de bajo riesgo se aíslen en casa. Por el lado de la oferta, los datos más recientes mostraron que los inventarios de crudo en EE.UU. cayeron casi 13 millones de barriles la semana pasada, la mayor cantidad desde junio de 2019. Los inversionistas operan con cautela ante la posibilidad de que la OPEP+ anuncie recortes de producción en su reunión del 4 de diciembre. Mientras tanto, los gobiernos de la Unión Europea acordaron tentativamente un tope de $60 dólares por barril para el precio del petróleo transportado por mar ruso, con un mecanismo de ajuste para mantener el tope en un 5% por debajo de los precios de mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.