Falsa alarma: el ETF de Bitcoin no está aprobado
No habrá intrigas: la Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) no aprobó la solicitud de BlackRock (NYSE:BLK) para crear un ETF al contado del Bitcoin. La aparición de una información falsa sobre la decisión positiva de la SEC provocó una ola de crecimiento en el BTC, como resultado de lo cual se actualizó el máximo desde principios de agosto. Pero, después de que apareció una refutación de BlackRock, el Bitcoin muy rápidamente volvió a caer por debajo de los 28 000 dólares, perdiendo todas sus ganancias.
Le recordamos que la SEC está categóricamente dispuesta negativamente hacia el mercado de las criptomonedas. La manipulación actual y como resultado, el crecimiento explosivo de más carreras muestra el grado de vulnerabilidad de este mercado, lo que también es un factor negativo para los traderes e inversores que esperan una decisión positiva del regulador.
Sin embargo, varios analistas siguen creyendo que la SEC está dispuesta a aprobar una de las solicitudes presentadas por los gigantes financieros. Recordemos que BlackRock gestiona casi 10 mil millones de dólares en activos, lo que probablemente influye en la opinión de los analistas, que esperan la aprobación de una de las solicitudes presentadas.
Análisis técnico
Después de un aumento explosivo, que vio a BTC superar brevemente los $30 000, la actividad de los compradores se mantuvo estable durante casi toda la sesión comercial americana. Pero hoy, ya estamos viendo un enfriamiento del mercado, que podría terminar en ventas a finales de la semana y un regreso de las cotizaciones al mínimo anterior de los $26 600.
El escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no se fijen por encima de los $28 800.