Mayo fue un mes muy complejo para el mundo cripto. UST perdió paridad con el dólar y Luna se desplomó casi un 100%, lo que derivó en un pánico generalizado que culminaron el mes con fuertes bajas.
En el mes del criptocrash, las criptomonedas con mayor volumen de mercado cerraron con fuertes bajas en mayo. Así del top 10 la que más perdió fue Solana que se hundió 48%.
Tras ella cayó con fuerza Dogecoin (-34%), Ripple (-31%), Ethereum (-29%), Cardano (-21%), Binance Coin (-16,7%), y por último Bitcoin (-16%), según Coinmarketcap.
Este mes la stablecoin algorítmica UST perdió paridad con el dólar cuando la criptomoneda Luna cayó con fuerza, lo que hizo hundir más cada vez los dos tokens, en un bucle similar a una corrida bancaria.
Tras ello, las criptomonedas con mayor capitalización de mercado vieron perjudicados sus valoraciones y hubo salidas masivas de fondos de inversión.
Además, los principales índices de bursátiles de Nueva York, con el Nasdaq a la cabeza, tuvieron varias jornadas negativas que afectó directamente a los activos considerados de riesgo.
La inflación en Estados Unidos y la suba de alzas en las tasas de referencia de la Fed crearon una aversión al riesgo y una búsqueda en inversiones más estables.
La única criptomoneda en las 100 principales que terminó en verde fue Tron. ¿De que se trata? es la criptomoneda de la plataforma de cadena de bloques, descentralizada de código abierto, que lleva el mismo nombre.
En esta blockchain hay aplicaciones de entretenimiento, varios juegos y permite la participación entre los usuarios que pueden crear sus propios tokens o aplicaciones al usar contratos inteligentes.