A pesar de todo el optimismo, los inversores no logran abrirse paso y fijarse por encima del nivel de resistencia de $31 000. El escenario alcista se debe a un aumento general del interés en el mercado de las criptomonedas por parte de los inversores institucionales. Pero al mismo tiempo, también hay muchos factores limitantes.
En primer lugar, la política monetaria de la Fed sigue endureciéndose, lo que es negativo para el mercado de valores y en consecuencia, para las criptomonedas. Casi todos los días escuchamos la confirmación de la disposición de la Fed a seguir subiendo la tasa de interés clave.
En segundo lugar, el gobierno de los EE. UU. continúa aplicando una política restrictiva bastante dura hacia el mercado de las criptomonedas. Existen demandas contra las bolsas de criptomonedas más grandes, pero también es importante considerar la incapacidad de las compañías de inversión más grandes de los EE. UU. para registrar ETF de bitcoin. Esta es una representación muy gráfica de las acciones reales de la administración Biden en relación con esta industria.
Análisis técnico de BTC
Otro intento de los compradores, de superar los $31 000 es una buena noticia para los compradores. Pero también debemos recordar que tienen otro obstáculo en su camino: el nivel de resistencia de $32 000.
Al mismo tiempo, el escenario alcista será relevante solo hasta que las cotizaciones regresen al nivel de soporte de $29 800. En este caso, la probabilidad de que el precio vuelva a $28 200 aumentará considerablemente.