Después del crecimiento explosivo, que fue impulsado por una serie de eventos optimistas para el mercado de las criptomonedas, la exageración de este movimiento ha disminuido y comenzamos a ser testigos de la consolidación tradicional de las cotizaciones en una tendencia lateral bastante estrecha.
Existen varias causas para la formación de este “piso” o mejor llamado corredor lateral. Primeramente, el área técnica de $31 000-$32 000 es una zona de resistencia muy fuerte. Este rango de precios ha actuado repetidamente como soporte y también como resistencia.
En segundo lugar, después de una fuerte ola de crecimiento de los precios, provocada por la aparición de información sobre la aparición en el mercado de la bolsa de criptomonedas EDX, que cuenta con el apoyo de jugadores tan conocidos en el mercado financiero tradicional como Citadel Securities, Fidelity y Charles Schwab (NYSE:SCHW), la situación actual en el mercado se está reevaluando. Los inversores están tratando de evaluar el interés real de los grandes inversores. Después de todo, solo una entrada significativa de inversiones de inversores institucionales puede brindar apoyo a largo plazo al mercado.
En tercer lugar, la política monetaria de la Fed. Este es un elemento disuasorio muy fuerte para los compradores. Un aumento adicional en la tasa de interés clave de la Fed es una señal bajista para el mercado criptográfico.
Análisis técnico del BTC
Hasta el regreso de las cotizaciones del BTC por debajo del área estrecha de $29 800–$29 500, existe el riesgo de que se reanude el movimiento alcista. Para confirmar la voluntad de los compradores de seguir creciendo, es mejor esperar una ruptura y fijación del BTC por encima de $31 000. Pero incluso en este caso, el potencial alcista estará limitado por el nivel de resistencia de $32 000.
Un desglose del soporte de $ 29 800 abrirá el camino a $ 28 200, que es el nivel de soporte inmediato que ha impedido dos veces que los compradores reanuden el crecimiento de los precios.