La capitalización de mercado de Tether está por alcanzar casi mil millones de dólares y así tocaría un nuevo pico histórico. Esta stablecoin logró volver a tomar importancia en medio de la actual crisis bancaria y la represión de las criptomonedas en Estados Unidos.
La valoración del mercado circulante de esta stablecoin alcanzó casi los u$s81.000 millones, solo un 1,5% por debajo de su máximo histórico de u$s82.290 millones de hace un año. De esta forma creció un 20% en lo que va de año y está a punto de alcanzar nuevos máximos históricos.
Estos datos van a contramano de lo sucedido con otras criptomonedas estables. Por ejemplo, USD Coin perdió más del 25% a lo largo del año a u$s31,820 millones. Por su parte, BUSD tuvo una caída del 60% en la capitalización de mercado en 2023 a u$s6,680 millones.
El crecimiento en la capitalización de Tether también va en sentido contrario a las tenencias de stablecoin por parte de los exchanges. En la actualidad hay 12.940 millones de USDT en sus reservas, frente a los 17.890 millones de USDT de principios de año.
En conjunto, la oferta de stablecoin en los exchanges se hundió un 42% hasta u$s21,530 millones.
Tether es una stablecoin o moneda estable, aunque al mismo tiempo también es una criptomoneda. Lo que diferencia a esta divisa digital con el resto de monedas, como bitcoin o ethereum, es que su misión es replicar el precio del dólar esto significa que un USDT, el nombre del token, siempre será equivalente a un dólar.
Está considerada la criptomoneda estable más grande emitida en el mercado. Además, está basada en la moneda de valor estable dólar estadounidense (USD), con una equivalencia de 1:1. Es decir, 1 USDT = 1 dólar estadounidense. Los USDT pueden ser fácilmente intercambiados por USD en cualquier momento.